Una turista fue presa por juntar caracoles en playa de Florida

Viernes 20 de Julio de 2018, 10:20

La mujer se había llevado 40 caracoles todavía vivos de la playa y fue detenida. /Foto: Clarín



Quince días de cárcel, seis meses de trabajo comunitario y una multa de 500 dólares son las consecuencias que tendrá que afrontar Diana Fiscal-Gonzalez por recolectar caracoles en las playas de Key West, en Florida (Estados Unidos). La turista fue detenida por un guarda costa mientras juntaba, acompañada por un grupo de niños, distintos ejemplares del molusco marino.

Fiscal-Gonzalez, una turista de Dallas de 30 años, se defendió asegurando que no sabía que era ilegal y que los estaba juntando para limpiarlos y entregarlos como regalo a sus amigos.

Sin embargo, el oficial del departamento de pesca y vida salvaje que la detuvo la encontró con tres contenedores plásticos que guardaban 40 conchas de caracol reina.

Según explica USA Today es legal juntar caracoles vacíos de la playa en Florida, pero está prohibido recolectar las especies que Fiscal-Gonzalez se estaba llevando.

Antes de devolver a los 40 caracoles -muchos de los cuales todavía estaban vivos- al mar, el oficial John Martino les tomó una fotografía para guardarla como prueba ante la Justicia.   

Tal como refleja el periódico local Miami Herald, el molusco está protegido por el estado de Florida y representa un símbolo clásico de la zona de Key West. De allí proviene el apodo ("caracoles") que reciben los residentes del lugar y el logo que lleva la escuela estatal.

A pesar de haber pedido disculpas ante el juez, la turista no pudo evitar la sentencia y desde el 10 de agosto será encarcelada por 15 días para pagar por su crimen.



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/mujer-encarcelada-juntar-caracoles-playa_0_SJdwULAmm.html