Podría faltar combustible en Tucumán

Viernes 20 de Julio de 2018, 13:30

Por el momento, los problemas no se reflejarían en el mercado minorista sino en el mayorista.



Aumentos y faltantes. La situación de los combustibles está en boca de todos en estos días luego de que las estaciones de servicio denuncien falta de abastecimiento. Gonzalo Rodríguez, presidente de Cámara de Comerciantes de Derivados del Petroleo, Gas y Afines (Capega), aclaró el tema y opinó al respecto.

El presidente de la cámara informó que ese mercado mayorista, que antes le compraba directamente a las petroleras, dejó de hacerlo ya que las mismas les restringieron la venta. Por este motivo, ahora esas grandes empresas deben abastecer sus vehículos en las estaciones de servicio, dejandolas con faltantes.

Los estacioneros de distintas partes del país advirtieron esta situación y denunciaron la falta de producto. "Hay petroleras que han puesto cupo de entrega de combustible y por encima de esos límites va un precio diferencial, lo cual representa un problema para el sector de cara al futuro", alertó Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha).

En tanto, sobre posibles futuros aumentos, el representante del organismo aseguró: "lamentablemente es posible que haya nuevos aumentos en el mediano plazo. El valor del precio de venta de combustible no llega a cubrir el costo de las petroleras por el aumento del crudo y del dólar".

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/778003/actualidad/advierten-podria-faltar-combustible-tucuman-desabastecimiento.html