Video: rescataron a 6 personas de un teleférico de Villa la Angostura

Viernes 20 de Julio de 2018, 16:51

El operativo duró 40 minutos y afirmaron que fue por "precaución".



Con un operativo que duró cerca de 40 minutos, 6 personas -entre ellas un niño- fueron rescatadas el último jueves de un teleférico en el centro de esquí del Cerro Bayo, en Villa La Angostura, Neuquén.

Ninguno de los pasajeros sufrió inconvenientes. Es más, desde el complejo se aclaró que el rescate se realizó por precaución dado que la cabina salió a 50 metros en lugar de salir a los 100 metros de distancia como debería ser normalmente.

Mirá el video abajo


"Tres góndolas salieron muy cercanas entre sí y en un momento se decidió parar el medio y evacuar por precaución. Todo se hizo de acuerdo con el protocolo y el personal de Patrulla de Medios actuó con mucho profesionalismo", explicó a los medios Pablo Torres García, presidente de Cerro Bayo.

Del rescate participó personal del centro de esquí. En todo momento se aclaró que los pasajeros no estuvieron en peligro y que luego continuaron normalmente con sus actividades de vacaciones en el lugar.

"Algunos lo vivieron como una experiencia fuera de lo común, otros estaban un poco asustados, pero no hubo nadie que resultara herido. A todos se los recibió con algo caliente y se les ofreció un pase extra para poder esquiar sin cargo", señaló Torres García.

Cerro Bayo se destaca por ser un centro de esquí boutique, con una impresionante vista de Nahuel Huapi. Es, además, el primer centro de América en obtener el certificado nacional e internacional de IRAM en relación con normas de sistemas de gestión ambiental ISO 14001.

Hay que recordar que en agosto del año pasado, también se realizó un rescate en Cerro Bayo -en aquella oportunidad fueron 12 personas- de dos góndolas que salieron demasiado juntas. El objetivo fue prevenir problemas en la máquina por el sobrepeso en el cable.


Fuente: https://www.clarin.com/viajes/video-rescataron-personas-teleferico-cerro-bayo_0_BkCmr5yVm.html