El Big Mac cumplió 50 años: el hijo de su creador explica porqué lleva 3 panes

Sábado 22 de Septiembre de 2018, 14:53

Jim Delligatti



Salsa especial, lechuga, queso, pepino, cebolla y pan con semillas de sésamo, además de su clásica rodaja extra de pan entre ambos medallones de carne: así está compuesto el Big Mac.

En julio último la popular hamburguesa cumplió 50 años de historia en el menú de McDonalds y sigue vigente en el menú de la más popular de las cadenas de comidas rápidas en más de 100 países alrededor del mundo.

Jim Delligatti la inventó en 1967 en su restaurante de Pittsburg y un año después se elevó a nivel nacional a través de McDonald’s. Pero detrás de esta creación hubo años de búsqueda de la "hamburguesa perfecta", como recordó Mike Delligatti, hijo de su creador y operador de la compañía.

"Hubo mucha experimentación de por medio. Mi padre creía que McDonald’s necesitaba un sándwich más grande para su menú. El problema es que al poner dos medallones de carne, la hamburguesa se volvía muy resbalosa", explicó Delligatti.

Para solucionar eso, su padre tuvo una idea que terminaría con el problema y le daría uno de sus rasgos más distintivos a la hamburguesa que se mantiene en el menú de la cadena hace medio siglo. "Ese es el origen de la tercera rebanada de pan en el medio. Hace que todos los ingredientes se mantengan unidos".

Eso, claro, y la salsa especial: "Es única en el mundo. A través de los años muchas veces intentaron modificarla o hacerle variaciones, pero yo sigo prefiriendo la original", confesó Delligatti, que admite haber probado Big Macs en toda Europa, Canadá y Bahamas.

Al preguntarle a Delligatti si cree que la hamburguesa seguirá vigente por 50 años más, respondió con seguridad: "Seguro que sí. Todavía se venden de a montones. Diría que es como Los Beatles de las hamburguesas".