Una bebita con piel de serpiente

Domingo 05 de Agosto de 2018, 21:29





Una bebé de EEUU llamada Amelia padece una extraña enfermedad que hace que su piel se vea como la de una serpiente.

La ictiosis laminar, padecimiento que sufre Amelia, hace que su piel se escame y tenga una textura similar a la de una serpiente, provocándole distintas molestias y dolores.

Raven Ford, madre de Amelia y de 23 años, lucha diariamente para que su pequeña pueda llevar una vida “normal”. Según el Daily Mail, debe bañarla con cloro cada dos días para evitar posibles infecciones. Para esto, agrega dos cucharadas de lejía al agua con la que baña a su hija.

"Es controvertido y no todos se sienten cómodos con este método, pero ha sido recomendado por los dermatólogos y es la única forma de eliminar las bacterias debajo de sus escamas”, dice Ford. "Si no hacemos esto, puede tener infecciones o bolsas de aceite, que aparecen como protuberancias amarillas en el cuero cabelludo".

También cuenta que debe tomar suplementos de flúor ya que la enfermedad causa algunas anomalías en sus dientes “tenemos que ponerle jalea de petróleo alrededor de la boca cuando come, de lo contrario, la comida mancha su piel".

"Su cabello es bastante quebradizo y puede caerse fácilmente y sus uñas también han empezado a endurecerse”.

Resultado de imagen para amelia moe

"Comienza suave, luego su piel se vuelve más y más brillante a medida que se acumulan. Eventualmente, no puede cerrar los ojos y en ese momento debemos comenzar a usar un tipo de medicamento tópico llamado crema Tazorac”, comenta.

"Después su piel comienza a pelarse. Afortunadamente ya no sangra como cuando nació".

En las redes han comenzado una campaña online para recaudar fondos y poder seguir el costoso tratamiento de Amelia.

Resultado de imagen para Raven Ford amelia