Desgarrador relato del padre de Priscila: "mi nieto me pregunta: ‘¿y la mamá?’"

Miércoles 08 de Agosto de 2018, 01:02

Se cumple una semana del hallazgo del cuerpo, en un cañaveral de San Pablo.



Este martes se cumple una semana del hallazgo sin vida de Priscila, en un cañaveral de San Pablo. Con lágrimas y una tristeza evidente en su rostro, Pedro Paz contó que su familia quedó destruida por el brutal crimen de su hija de 27 años. "Me siento vacío, no tengo alma; se está cerrando el círculo sobre estas lacras que mataron a mi hija a golpes", lamentó.

El hombre contó que su esposa y sus otros dos hijos están desbastados, y que no sabe cómo contarle la verdad al hijo de Priscila, de tres años. "Mi nieto me pregunta: ‘¿y la mamá?’. Primero le decía que estaba trabajando, y un sábado me dijo: ‘vamos a buscarla, abuelo’. Y ahora de a poco le voy diciendo… La desfiguraron, le pegaron…", dijo Pedro, y rompió en llanto.


"Se está cerrando el círculo sobre estas lacras que mataron a mi hija a golpes", dijo el hombre, al tiempo que destacó el trabajo realizado por la fiscala María del Carmen Reuter y todo su equipo. También dijo que el apoyo de los vecinos de San Pablo fue clave para esclarecer el caso. "Superó todo, no tengo palabras de agradecimiento", expresó.

El hombre contó que tenía un vínculo especial con su hija. Además, detalló que ella salía de su casa en San Pablo por las noches, porque entraba a las 23 a trabajar como mucama en un hotel alojamiento de El Manantial, y regresaba a la mañana, porque su turno finalizaba a las 7. "Yo la esperaba. No iba a la parada, pero estaba en la puerta de mi casa. Ese día me confío, pensando que se quedó a hacer otro turno, porque solía hacerlo", reveló.

Pedro aseguró que no conoce a ninguno de los cinco sospechosos detenidos por el crimen de Priscila. Además, contó que duda del amigo de la joven que recibió el mensaje en el que ella le contaba que unas personas no la dejaban salir. "Como borraron el audio dice que pensó que era una broma. Yo no creo que tanto en esa versión. Él dijo que pensó en avisarme, pero no lo hizo. Si él me hubiese avisado, hubiera cambiado todo", afirmó.

El padre de Priscila afirmó que ningún funcionario del Ministerio de Seguridad se comunicó con él. "Quiero decirles principalmente que se comprometan a que esto no sea largo. Quiero comprometerlos a ellos. Nunca me van a entender cuando digo que estoy sin alma. Quisiera que entiendan lo que es estar sin alma", explicó.  


Siete claves del caso

1. Los pesquisas sostienen que Priscila Paz nunca abandonó El Manantial. Pese a los testimonios que existen en la causa, no habría tomado ningún colectivo.

2. No quedan dudas de que fue trasladada casi en el acto a un lugar del barrio Ampliación Elena White, al sur de la capital. Todavía no se determinó el porqué.

Priscila terminó siendo víctima de una red de narcomenudeo

3. Una de las hipótesis que maneja la Justicia es que un grupo intentó robarle el celular. Ella habría reconocido a uno de ellos y por eso decidieron llevarla.

4. La otra teoría que se maneja es que un conocido, mediante engaños, la terminó llevando a barrio Elena White, donde estaban los agresores.

5. El hallazgo de sangre que pertenecería a la joven, en la casa del hijo del principal sospechoso, serviría para probar que estuvo en el barrio.

6. Se cree que Priscila estuvo cautiva durante varios días y cuando la Policía comenzó a buscarla en el barrio los delincuentes la asesinaron a golpes.

7. Después de que se produjeran varias detenciones, el líder transa habría ordenado que el cuerpo de la joven sea plantado lejos del barrio.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/779734/actualidad/mi-nieto-me-pregunta-todos-dias-mama-dijo-padre-priscila-paz.html