Una segunda autopsia confirma cómo murieron los Jiménez en El Cadillal

Martes, 07 de Agosto de 2018 15:46

Martín Jiménez y su hijo Facundo Jiménez fueron buscados durante alrededor de dos semanas en las aguas del dique Celestino Gelsi, en El Cadillal.



Martín Jiménez y su hijo Facundo Jiménez fueron buscados durante alrededor de dos semanas en las aguas del dique Celestino Gelsi, en El Cadillal. Habían sido vistos por última vez cuando partieron a bordo de una lancha, el martes 3 de julio, desde la costa del Tucumán Yacht Club hacia una zona de montes para buscar leña.

Como no regresaban, sus familiares alertaron a la Policía y, desde ese momento, personal de la división Lacustre comenzó a rastrillar el espejo de agua. Luego se sumaron dos equipos de Prefectura y Bomberos Voluntarios.

Días después, los rescatistas encontraron en la zona de Las Bateas restos de un tanque de combustible, un salvavidas y un cargamento de leña. Más tarde, el cuerpo de Jiménez padre fue encontrado flotando cerca de la costa. Tres días después los restos de su hijo también fueron hallados.

La autopsia había determinado que Facundo murió ahogado, pero había dudas respecto a la causa del fallecimiento de Martín. Entonces enviaron una muestra a Salta para realizar una pericia más compleja y este martes se conoció el resultado: el hombre había sufrido un infarto. Con ese dato, quedó descartado que hayan sido víctimas de un homicidio, como se especuló en un primer momento.

Una de las posibilidades es que, como consecuencia del ataque cardíaco, el hombre haya perdido el control de la lancha, que terminó hundiéndose en las profundidades del lago. Todo habría sido tan repentino que su hijo no consiguió salir del agua.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/779738/actualidad/se-acabo-misterio-confirmaron-como-murieron-jimenez-cadillal.html