Robaron de su pedestal la escultura "Meditación" del parque 9 de Julio

Miércoles 08 de Agosto de 2018, 10:38 |

La estatua, de casi 100 años de antigüedad, desapareció entre la noche del jueves 2 y la madrugada del viernes 3. La escultura de mármol y hierro había sido emplazada en el parque entre 1927 y 1928.



La escultura “Meditación” desapareció en la noche del jueves 2 o la madrugada del viernes 3 de su pedestal en el parque 9 de Julio. La estatua, que se encontraba en el sector sur del paseo público, en la zona cercana al lago, fue sacada sin que nadie lo advirtiera, pese a que en el parque hay un destacamento policial y a que cerca de allí se encuentran los galpones de la Dirección de Parques y Jardines.

La escultura fue traída de Europa por Juan  B. Terán en 1926 y emplazada en el parque entre 1927 y 1928. El entonces rector de la Universidad Nacional de Tucumán había viajado para comprar calcos de estatuas clásicas. En la “Fonderie d’Art du Val d’Osne”, en París, compró las réplicas de hierro fundido y en mármol. Una veintena fueron robadas del parque en las décadas transcurridas desde su instalación.

En el caso de “Meditación”, una fuente policial dijo que el viernes se advirtió el faltante y se avisó a la Municipalidad. Pero como no hubo denuncia en la seccional 11a no dieron aviso a la fiscala Adriana Giannoni. Esta citó al jefe de la seccional para que explique hoy por qué no avisaron del robo.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/779832/actualidad/insolito-robaron-escultura-meditacion-parque-9-julio.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=fanpagetucuman