Ciudad Segura se intensificará en los puntos más conflictivos de la provincia y se aplicará "de lunes a lunes"

Miércoles 08 de Agosto de 2018, 17:01





El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, comentó que el programa Ciudad Segura que se aplica en Tucumán en conjunto con las fuerzas nacionales, se intensificará en diferentes puntos de la provincia en una aplicación constante "de lunes a lunes".

“Ciudad Segura es un programa que se vienen realizando desde los primeros días de gestión. Se hace en forma conjunta con la Policía Federal, Gendarmería, y la PSA”, explicó Ardiles. Y agregó que “en otra operatividad conjunta también entran los organismos de fiscalización con la campaña de legalidad comercial”.

Además, destacó que el trabajo trata de un control vehicular en las diferentes zonas y en las fronteras. “Se aplica en toda la provincia, en todas las regionales, y se harán más sostenidos, especialmente en los lugares más críticos y conflictivos”, afirmó Ardiles.

"Dentro del esquema de trabajo se realiza, además, un bloqueo, cerramiento con controles vehiculares y otro grupo hacen columnas de efectivos que caminan la zona mostrando una presencia de control permanente”, destacó el subsecretario recalcando que se lograron buenos resultados.

Hay buenas estadísticas de parte del Departamento de Operaciones que está centralizando toda la información, numerosos detenidos por causas, fueron sorprendidas personas con drogas, armas, o con vehículos que tenían pedido de secuestro", afirmó.