Entre lágrimas, Norberto Oyarbide apuntó contra Néstor Kirchner y pedirá a Claudio Bonadio ampliar su declaración

Jueves 09 de Agosto de 2018, 14:17





El ex juez federal Norberto Oyarbide adelantó este jueves que pedirá ampliar su declaración indagatoria ante Claudio Bonadio en la causa por los “cuadernos de la corrupción” y, entre lágrimas, apuntó contra Néstor Kirchner. Además, dijo que podría ingresar al programa de "arrepentidos".

Oyarbide prestó declaración indagatoria el miércoles en Comodoro Py y aseguró que le “apretaron el cogote” para cerrar la causa por enriquecimiento ilícito contra la familia Kirchner. Allí mencionó al auditor General de la Nación Javier Fernández y al ex espía Jaime Stiuso como quienes estaban detrás de los aprietes.

Este jueves fue entrevistado en dos oportunidades en Radio 10 por el periodista Baby Etchecopar. En la primero, el ex magistrado no dijo demasiado, solo se limitó a contar sucintamente lo que había declarado ante Bonadio. Sin embargo, casi dos horas después, se comunicó con la emisora visiblemente quebrado.

“Estoy mal, estoy muy mal. Me queda todavía un poco de fuerza para decir las cosas”, comenzó Oyarbide, y continuó: “Finalmente, ellos eran empleados, por llamarlo de alguna manera, de una persona de la que emanaban todas las responsabilidades. Es la persona que falleció, el esposo de la Presidenta".

Según dijo, “sobreseía en base a lo que me dijeron, había que hacerlo y así fue”.“¿Qué querés que haga si se murió (Néstor Kirchner)? Y me parece que fue ese fin de semana mismo en que se murió. Mirá la desgracia mía”, agregó recordando el momento en que dictó la resolución con la que canceló la investigación.

El ex magistrado, que renunció a su cargo para evitar enfrentar un juicio político, aclaró que eso no lo dijo durante su declaración ante Bonadio, aunque anticipó que se comunicará con el juez para ampliar sus dichos.



“Lo voy a llamar a Bonadio ahora mismo si está escuchando. Yo necesito verlo y ampliar mi declaración. Ni siquiera tengo el celular de Bonadio, pero me voy a Comodoro Py o donde haga falta”, agregó.

Además, dijo que podría entrar al programa de arrepentidos para aportar mayores datos y advirtió que temen que lo maten.

“Si me quieren matar que me maten. Ya está. Ojalá que lo escuche el presidente todo esto. Ojalá...Yo quería que Bonadio me venga a buscar a mi casa, no tengo problemas. Yo me voy a comer al Paseo de la Recova a tomar un plato de sopa, por si me quieren servir el plato de sopa o dispararme por la espalda", aseveró.


Fuente: https://www.clarin.com/politica/lagrimas-norberto-oyarbide-apunto-nestor-kirchner-pedira-claudio-bonadio-ampliar-declaracion_0_Sy-p6kqrQ.html