En la computadora del ladrón López hallaron pedidos de Rocchia Ferro

Jueves, 09 de Agosto de 2018 15:09

Rocchia Ferro, López y Silvia Rojkés, cuñada de Alperovich



Entre la documentación secuestrada en un allanamiento a la oficina que el ladrón José López tenía en el Microcentro porteño, en el quinto piso de Lavalle 1321, se encontraron documentos sobre la obra pública en Tucumán y Santa Cruz, y hasta una constancia de afiliación al Partido Justicialista de 1988.

Según consignó Clarín, existen correos electrónicos donde López menciona a Jorge Rocchia Ferro, importante industrial azucarero de Tucumán.

Rocchia Ferro junto a su esposa Catalina Lonac promovieron la fallida candidatura de López como gobernador de Tucumán, a través de actos realizados en el hotel Catalinas Park, que pertenece a Rocchia Ferro y Lonac.

Un correo electrónico, del 30 de septiembre de 2014, es enviado por López a la presidencia de la Legislatura de Tucumán (en ese entonces a cargo de Regino Amado) con el asunto “Pedido de parte de Jorge Ferro”. Entre la documentación también se encontró una nota de La Florida SA, la firma de Rocchia Ferro, dirigida a Daniel Cameron, ex secretario de Energía y uno de los hombres del ministerio de Planificación.

Jorge Rocchia Ferro junto a Lonac son los dueños del grupo empresario Los Balcanes SA. Además de estar entre los mayores terratenientes de la provincia, son los dueños de la universidad privada San Pablo-T, 18 estaciones de servicio y 4 hoteles. En la industria azucarera Rocchia Ferro es dueño de los ingenios La Florida, Cruz Alta y Aguilares, y uno de los impulsores en los negocios en torno al bioetanol.

Entre la documentación prevalecerían las referentes a las obras en Tucumán. Los papeles fueron hallados en una carpeta titulada “Inversión en Tucumán 2003-2014 – 2700 obras, $10.000 millones”. Allí un informe, fechado el 26 de septiembre de 2014, detalla la inauguración de viviendas en Alderetes. Otro archivo hace referencia a la remodelación de un tramo de la ruta provincial 307.

Fuente: https://www.laizquierdadiario.com/Rocchia-Ferro-figura-en-los-papeles-encontrados-en-el-bunker-de-Jose-Lopez