Alfaro inauguró el Mini Complejo Deportivo Municipal 9 de Julio

Jueves 09 de Agosto de 2018, 16:14





La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró este jueves el “Mini Complejo Deportivo Municipal - 9 de Julio”, ubicado a la altura de avenida Juan B. Justo y Diego de Villaroel, detrás de los edificios de las Direcciones de Empleo y de Familia.

Durante el acto, el intendente Alfaro premió a los ganadores del “Campeonato Selectivo Municipal de Tejo y Sapo para Adultos Mayores” de los Juegos Evita, que se realizó el pasado 28 de julio en las canchas de tejo que posee el Complejo.

En la ceremonia, Alfaro entregó medallas a los campeones de los torneos de tejo y de sapo, quienes representarán a la Ciudad Histórica en Monteros, lugar donde se realizará la instancia clasificatoria para el certamen nacional de los Juegos Evita. Además, como parte de la celebración, se deleitó a los presentes con un repertorio de canciones a cargo del Coro Municipal de Adultos Mayores. También participaron del evento funcionarios del gabinete municipal, el concejal José “Lucho” Argañaraz y miembros del Centro de Jubilados “Parque 9 de Julio”, impulsor, junto al municipio, de la construcción del “Mini Complejo Deportivo”.

“Hemos venido a aportar algo para los adultos mayores, un pequeño establecimiento donde tienen una cancha de tejo y merenderos. Debemos tener en claro que todos vamos a llegar a esta etapa y consideramos el reconocimiento tiene que ser en vida”, destacó Alfaro tras el acto. El jefe comunal ratificó la decisión política de su gestión de trabajar conjuntamente con los centros de jubilados para beneficio de los adultos mayores.

“Nosotros somos la ciudad que somos gracias a ellos, a nuestros abuelos y padres. Somos lo que somos por cada uno de ellos y es por eso importante trabajar y reconocer su sacrificio, dándoles una mejor calidad de vida”, enfatizó el intendente de la Capital.

A su turno, el director de Adultos Mayores municipal, Enrique Vázquez Núñez, destacó la importancia de contar con este flamante centro de recreación. “Buscamos crear un espacio de encuentro para nuestros abuelos, para que puedan integrarse y pasar un buen momento”, explicó.

El concejal Argañaraz también ponderó la iniciativa de la Municipalidad. “Nos pone muy contentos que los jubilados tengan un lugar de esparcimiento y de recreación. El intendente Alfaro cumplió ese sueño para convertir lo que era un terreno vacío en este lugar hermoso y recreativo para nuestros abuelos, que perecen esto y mucho más”, señaló el edil.

Por su parte, el presidente del Centro de Jubilados “Parque 9 de Julio”, Ángel García, expresó su agradecimiento a la Municipalidad por la creación del espacio deportivo y recreativo. “Este era un anhelo que teníamos los adultos mayores desde hace bastante tiempo. Esto nos hace sentir activos y nos permite jugar campeonatos”, resaltó.