La nena que fue secuestrada y abusada en La Rioja reaccionó y dijo "mamá"

Jueves 09 de Agosto de 2018, 18:23

La menor fue encontrada el lunes golpeada en un descampado. En el hospital, estuvo conectada a un respirador artificial.



La recuperación de María de los Ángeles, la nena de 4 años que fue atacada brutalmente en La Rioja tras haber estado 16 horas desaparecida, es lenta pero empieza a dar las primeras señales de mejoría. Por el hecho hay tres detenidos.

"La nena reaccionó y dijo ’mamá’", contó su abuela al sitio local Fénix 951. Desde que la encontraron, golpeada y abusada en un descampado el lunes, Ángeles había estado inconsciente y conectada a un respirador artificial. Su familia la buscaba desde el domingo a la tarde, cuando salió de su casa para comprar caramelos y ya no volvió.

El principal sospechoso y primer detenido por el secuestro seguido de violación fue un vecino de la víctima, Enrique Gaitán. Se trata de un hombre que tiene antecedentes penales y que había estado preso en el mismo pabellón que el padre de la nena hasta una semana antes del hecho. Con el avance de la investigación, a la caída de "Kike" le siguió la de sus dos hermanos, acusados de encubrimiento.

Leé también: Las terribles amenazas a través de Facebook que el abusador de María de los Ángeles le hizo a su mamá

ENRIQUE GAITÁN. Está detenido desde el lunes, acusado por el secuestro y violación de la nena.

Mientras tanto, los vecinos del Barrio 26 de Mayo, donde vive la madre del detenido, temen que tras el ataque y el incendio contra la casa donde vivía Gaitán, el resto de la familia se mude con la mujer. "Estoy indignada de que Gaitán viva atrás de mi casa. No queremos a ningún familiar de este delincuente y violador en el barrio". Otra vecina expresó en la 100.5: "No quiero que estén aquí, tengo dos nenas y no quiero que la madre, ni los hijos estén acá".

Leé también: Vecinos quisieron atacar la casa del abusador de María de los Ángeles y se enfrentaron con la policía

Fuente: https://tn.com.ar/policiales/la-nena-abusada-en-la-rioja-reacciono-y-dijo-mama_888659