Atrapan en Santiago a dos tucumanos que bloqueaban alarmas de Volkswagen

Jueves 09 de Agosto de 2018, 20:11

El Volkswagen Vento en el que se movilizaban los tucumanos en Santiago. Foto: El Tribuno



La policía de Quimilí (Santiago del Estero) atrapó a dos tucumanos acusados de maniobrar con las alarmas de vehículos de la marca Volkswagen, quienes utilizaban la llave de seguridad del vehículo en el que se movilizaban para cometer ilícitos.

Según revelaron las fuentes, el hecho fue descubierto cerca de las 10.30 cuando personal de la Brigada se encontraba de recorrido en la calle y fue alertada por un hombre, quien contó que dos sujetos se encontraban frente a una entidad bancaria, dentro de un automóvil, en actitud sospechosa.

Rápidamente la policía llegó al lugar y advirtió que uno de los ocupantes del automóvil -Volkswagen Vento de color azul- descendió del rodado y se acercó hasta una camioneta Amarok que estaba estacionada a pocos metros.

Allí el delincuente abrió la puerta del rodado, con claras intenciones de robar los bienes que había en su interior. Al ver la presencia del móvil emprendió una veloz huida, mientras que casi en simultáneo el conductor del Vento salió detrás de él a alta velocidad.

De inmediato los policías iniciaron una persecución que terminó a los pocos metros, cuando los acusados fueron detenidos.

Según el informe de los efectivos que trabajaron en el lugar, los acusados utilizaban la alarma del Vento para inhibir las de otros rodados la misma marca.

La maniobra consistía en accionar las medidas de seguridad en simultáneo con los dueños de los rodados que iban a ser víctimas del robo.

Tras la detención de los acusados, el fiscal de turno de la provincia vecina ordenó que los acusados queden demorados, hasta tanto se los identifique correctamente y se averigüen sus antecedentes.

Dos víctimas de los sospechosos realizaron denuncias por el robo a sus rodados de la mencionada marca.



Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/435400/interceptan-dos-tucumanos-bloqueaban-alarmas-volkswagen?utm_campaign=ScrollInfinitoDesktop&utm_medium=scroll&utm_source=nota