Fuerte suba del dólar: se aproxima a los 30 pesos y marca un nuevo récord

Viernes 10 de Agosto de 2018, 11:42





El dólar, que viene subiendo día tras día esta semana, arrancó el viernes con un salto de casi 1 peso, al pasar de los $28,69 el jueves a cotizar en torno a los $29,60 en algunos bancos. En otros se acercaba a los $30. La calma que había logrado el dólar durante julio parece haber quedado atrás.

La fuerte suba se vio más claro en el segmento mayorista, que es donde operan los bancos y las grandes empresas. Allí, no había pasado la primera media hora de la jornada cuando la divisa ya cotizaba con un alza de $1,11, a $29,24. Así, se daba la extraña situación de que el dólar mayorista estaba más caro que el minorista en algunas entidades.

Esta semana las acciones y los bonos se derrumbaron, el dólar recuperó la tendencia ascendente después de la “pax” de julio y el riesgo país se disparó a los 633 puntos el jueves, nuevo récord de la era Macri. La Bolsa perdió casi 9% desde la aparición de los cuadernos. Y el dólar se empinó. Un escenario difícil para que el Banco Central encuentre margen para bajar las tasas de interés y aliviar las condiciones financieras de las empresas.


Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/fuerte-suba-del-dolar-que-lo-acerca-a-los-30-pesos/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare