Los cinco secretos que solo el presidente de los EEUU conoce

Viernes, 10 de Agosto de 2018 13:56





Tenemos que aceptar que los niveles más altos del gobierno guardan secretos, pero, ¿qué es exactamente lo que no sabemos? Aquí te contaremos cinco secretos que solo el presidente de los EEUU sabe.


Armas nucleares



Durante la guerra fría, tanto el este como el oeste produjeron una gran cantidad de armas nucleares. Con el advenimiento de los misiles balísticos internacionales, los ataques podrían llevarse a cabo con solo unos minutos de advertencia.

Dado que podría llegar literalmente en cualquier momento, se decidió que la capacidad de tomar represalias de inmediato era primordial. Como tal, el Presidente de los Estados Unidos recibió sus propios códigos nucleares personales.

Al primer mandatario lo sigue un tipo vestido de oficial con un maletín. Este es "el balón", que contiene dichos códigos y le da al presidente la capacidad de autorizar y lanzar un ataque con misiles nucleares desde cualquier parte del mundo.


Ubicaciones de satélites espías



Antes cuando Estados Unidos quería saber qué estaban haciendo sus enemigos, tenían que volar un avión sobre ellos para capturar fotos. Hoy en día, EE. UU. usa satélites de gran altitud para obtener información relevante.

La información obtenida a través de estos sistemas satelitales no solo es extremadamente reservada; también lo es la ubicación de los satélites.

Cabe resaltar que no tiene sentido tener satélites espías si todos saben dónde están. Como tal, el secreto de sus ubicaciones solo es conocido por los funcionarios gubernamentales de más alto rango, incluido el Comandante en Jefe.


Agentes secretos



Existen los secretos que van "más allá del alto secreto", un término flexible que hace referencia a los programas de acceso especial del gobierno de EE. UU.

Estos incluyen operaciones de vigilancia y piratería, como las llevadas a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional y el gobierno israelí en un esfuerzo por interrumpir los programas nucleares de Irán.

Este nivel de seguridad secreto también incluye operaciones de inteligencia de la vieja escuela: agentes secretos y espías. Además de los que trabajan para las agencias de inteligencia, organizaciones como la CIA tienen informantes en su nómina, como espías independientes. A petición suya, se le puede otorgar información sobre todos estos individuos al presidente.


Ley Secreta



En 2014 el presidente Obama dio a conocer la directiva de política presidencial. Esto le da al presidente la capacidad de autorizar acciones que no se hacen públicas y lidiar con la seguridad nacional.

Esta política se remonta a décadas, y cada administración los ha llamado algo diferente, pero en lo que a nosotros respecta, Ley secreta es tan buen nombre como cualquier otro.

Además de ser consciente de las medidas secretas aprobadas por las administraciones anteriores, solo el actual presidente y la administración conocen las nuevas leyes secretas que establece.


Lista de asesinatos



En los últimos años, se ha convertido en práctica común autorizar ataques con drones contra objetivos que se consideran enemigos de los Estados Unidos.

Cómo se decide la lista de objetivos o por quién, es clasificado, pero puedes estar seguro de que el presidente tiene acceso a la lista, y también la posibilidad de ejecutar los ataques. Además el presidente tiene la capacidad de verlos suceder en tiempo real.

Cabe señalar que los asesinatos políticos van en contra de las leyes de los Estados Unidos por medio de una orden ejecutiva, que coloca los ataques en un área gris algo ambigua. Aún así, es un área gris sobre la que el presidente tiene plena autonomía.
 

Fuente: https://culturizando.com/los-5-secretos-que-solo-el-presidente-de-estados-unidos-conoce/