El ex Montaña Rusa que hoy vende insumos para dentistas

Viernes 10 de Agosto de 2018, 16:13

Grimberg en Montaña Rusa



Si uno era televidente en los 90, no hay forma de no conocerlo. Eric Grimberg fue parte de famosísimos elencos de la TV de la época, como Brigada Cola, Jugate conmigo y Montaña rusa. Aunque sin dudas es más recordado por el rol que tuvo en esta última telenovela como Víctor, el galán y mejor amigo del protagonista Alejandro (Gastón Pauls), quien tenía un complicado romance con su hermanastra Mariana (Nancy Duplaá).

Sin embargo, a los 24 años, y con todo a favor, decidió dejar de lado la actuación para ingresar a la empresa familiar dirigida por sus padres, Grimberg Dentales, que necesitaba de gente de confianza. "Cuando dejé, creo que estaba trabajando en la telenovela Los ángeles no lloran, con Patricia Palmer, que salía por Canal 9. Eso fue hace 22 años. Luego seguí haciendo un poco de teatro e hice una película llamada Sapucay mi pueblo, pero solo se pasó por la sala Tita Merello. La actuación te saca mucho tiempo con las grabaciones. Las dos cosas no eran compatibles. Hoy, con otra estructura, podría hacerlo, pero está fuera de mi interés y perdí el timing", confesó. Más allá de esto, dijo que tomar la decisión de dejar la actuación no fue difícil. "Fue una decisión que tomé hablando con mi familia. Para mí, fue una transición tranquila y madura con la ayuda de mis padres y hermanos", asegura el ex Víctor de Montaña Rusa

Los recuerdos de Grimberg en la empresa familiar se remontan a su primera infancia, cuando empezó a visitar la oficina más que nada en las vacaciones. La compañía de su padre, Guillermo, y su madre, Juanita, data de 1976, pero sus orígenes se remontan a principios de 1900, ya que el abuelo de Eric, Emilio Grimberg, fue el primero en comenzar en el rubro con su empresa Dental Stores, en 1924. "La empresa necesitaba de gente de confianza y decidí participar. Empecé en el área de ventas de consumo masivo. Nosotros vendemos productos para el cuidado de la salud bucal e insumos de odontología", afirmó.

Grimberg, sin embargo, no es el único descendiente de Guillermo y Juanita, sino que tiene un hermano mellizo llamado Vernon, a cargo de la gerencia de odontología minorista -que vende insumos directamente a odontólogos y clínicas dentales-, y otro hermano llamado Diego, que es odontólogo y está a cargo del canal mayorista y el laboratorio, mientras que Eric está en la parte comercial. "Mis padres siguen activos como presidentes y nosotros tres, somos directores. En total, entre las distintas áreas, la compañía tiene unos 100 empleados", comentó.

Consultado por un momento difícil que hayan tenido que atravesar, Grimberg habló de la crisis de diciembre de 2001, cuando tuvieron que reinventarse, ya que el 100% de los productos que vendían eran importados. "Hoy tenemos nuestro propio laboratorio, donde fabricamos los insumos odontológicos y los productos de cuidado oral. A Brasil exportamos el adhesivo para prótesis Dentifix; a Perú y Uruguay la línea Bucal Tac, y a China, los insumos Klepp. Nuestra página fue el primer portal e-commerce que se lanzó en el rubro y es el de mayores ventas", aseguró.

Grimberg en Montaña Rusa

Según Grimberg, otra área en que la empresa crece es la de alta tecnología, con impresoras 3D y escáneres 3D. Y con respecto a los volúmenes que exportan, dice que la perspectiva es muy cambiante de acuerdo con el momento que vive el país. "Veníamos manteniendo las exportaciones a Uruguay, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay y China, pero con la devaluación de los últimos meses esto se hizo más rentable, entonces ahora le estamos dando más importancia, más foco. Y tal vez en tres meses el escenario sea nuevamente distinto. Te tenés que ir amoldando a los cambios, y hoy tenemos más cintura después de años de pasar por muchas. La fuimos peleando y creciendo", afirmó.

Más allá de esto, Grimberg dijo que no cree que vaya a volver a dedicarse a la actuación. "Pasaron muchas cosas y tendría que volver a estudiar. Hace unos años hice unos capítulos en la tira Todos contra Juan, pero porque me llamó Gastón [Pauls] y el programa estaba buenísimo", concluyó.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2160177-de-montana-rusa-al-mundo-de-los-dentistas