Airlander 10, la aeronave más grande y lujosa del mundo

Viernes 10 de Agosto de 2018, 15:33





El Airlander 10 sorprende por su tamaño. Es un dirigible moderno con una forma especial que simula la de un avión inflado. Sus creadores lo describen como un híbrido.

Lo consideran el objeto volador más grande del mundo. Tiene 92 metros de largo (el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del planeta, mide 73 metros) y tres toneladas de carga.

Su interior es asombrosamente lujoso.
Su interior es asombrosamente lujoso.

Costó 30 millones de dólares construirlo. Hace unos días, la firma que lo ideó, HAV, mostró en el Airshow de Farnborough cómo será viajar en su interior.



Ofrecerá viajes de tres días a 19 pasajeros, que volarán a casi 5.000 metros de altura y dormirán en habitaciones con baño privado. En rigor, puede permanecer dos semanas en el aire.

Hará viajes de tres días para 19 pasajeros.
Hará viajes de tres días para 19 pasajeros.

La aeronave avanza a 148 kilómetros por hora impulsado por 4 motores. Vuela gracias a 38.000 metros cúbicos de helio. Despega en forma vertical, por lo que no necesita pistas de aterrizaje convencionales.



Hay que destacar que sus creadores dicen que ya superó los problemas iniciales, que hicieron que se estrellara en su segundo vuelo de pruebas.

La comodidad y el lujo, principales atractivos del Airlander.
La comodidad y el lujo, principales atractivos del Airlander.

El interior de Airlander es otra maravilla tecnológica. Fue diseñado por el estudio británico Design Q.

Así será el espacio para "dormir en el aire".
Así será el espacio para "dormir en el aire".

El principal objetivo fue "crear una atmósfera de lujo y confort en un viaje que no busca transportar pasajeros, sino crear una experiencia de vuelo única en el mundo".

Un hombre filma el despegue del Airlander 10 (AFP).
Un hombre filma el despegue del Airlander 10.


Fuente: https://www.clarin.com/viajes/airlander-10-aeronave-grande-mundo_0_B16zEGcrm.html