Centenares de infectados con parásitos por comer ensaladas en locales de McDonald’s

Domingo 12 de Agosto de 2018, 18:29





El gobierno federal de Estados Unidos confirmó que al menos 436 personas han sido diagnosticadas, tras pruebas de laboratorio, con una enfermedad intestinal vinculada a ensaladas de McDonald’s, reportó Fox.

Al menos 20 de los afectados, quienes residen en 15 estados, han sido hospitalizados, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas).

No se reportan víctimas mortales por la infección, provocada por el parásito Cyclospora cayetanensis.

El parásito causa una enfermedad intestinal en las personas que consumen alimentos o agua contaminada, informó la estación.

Los síntomas que incluyen diarrea y pueden comenzar una semana o más después de consumir el parásito. Incluyen diarrea y frecuentemente movimientos intestinales agresivos, según los CDC.

Las personas infectadas también pueden experimentar pérdida de apetito, pérdida de peso, calambres estomacales o dolor, náuseas, gases y fatiga.

Lo mismo pueden presentarse vómitos, dolor de cabeza, fiebre, dolores en el cuerpo y síntomas parecidos a los de la gripe.

La enfermedad puede durar de unos pocos días a algunos meses, y los pacientes pueden sentirse mejor, pero luego empeorar nuevamente. La ciclosporiasis se puede tratar con antibióticos.

Las primeras víctimas reportadas por el brote comenzaron con los síntomas el 20 de mayo, y los casos se incrementaron la última semana, según Fox.

“Las enfermedades que comenzaron después del 14 de junio de 2018 podrían no haberse informado aún debido al tiempo que transcurre entre el momento en que una persona se enferma y el momento en que se reporta la enfermedad. Para las infecciones por ciclospora, esto puede tomar hasta seis semanas”, indicaron los CDC.

La semana pasada, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) reportó que habían 395 personas. El número llegó a 436 en los últimos días.

Se han reportado enfermos en 15 estados: Connecticut, Florida, Iowa, Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Minnesota, Montana, Nebraska, Ohio, Dakota del Sur, Tennessee, Virginia y Wisconsin.

Sin embargo, los pacientes en Connecticut, Michigan, Tennessee y Virginia compraron sus ensaladas en Illinois mientras viajaban, y el paciente de Florida compró la ensalada en Kentucky.

La fuente del brote aún no se ha determinado, pero la FDA aseguró que un paquete no utilizado de una mezcla de ensalada Fresh Express de lechugas y zanahorias romanas que se había distribuido a McDonald’s dio positivo en presencia de Cyclospora, aunque ya había vencido el 19 de julio, informó Fox.

“La evidencia epidemiológica indica que las ensaladas compradas en restaurantes de McDonald’s son una fuente probable de estas infecciones. La investigación está en curso, y la FDA está trabajando para determinar las fuentes de los ingredientes que eran comunes a las ensaladas servidas en McDonald’s”, dijo el CDC en una actualización de brote publicada en su sitio web el jueves.


Fuente: https://mundohispanico.com/dinero/cdc-436-afectados-enfermedad-ensaladas-mcdonalds