Legisladores piden que se retire el nombre de Néstor Kirchner de Tucumán

Martes 14 de Agosto de 2018, 07:34

HOSPITAL DE DIA. El centro de salud que funciona en el ex ADOS es una de las dependencias oficiales que llevan el polémico nombre en Tucumán.



Legisladores de Cambiemos instaron a la sanción de proyectos de ley que apuntan a la eliminación del nombre del ex presidente Néstor Kirchner de bienes públicos.

Las iniciativas fueron impulsadas por separado por Alberto Colombres Garmendia (PRO) y por Claudio Viña (Nueva Fuerza).

El macrista remarcó que su iniciativa, presentada en 2016, podría perder estado parlamentario, por lo que solicitó ayer a la comisión de Asuntos Constitucionales su urgente tratamiento.

“Mantener el nombre de Kirchner en bienes de dominio público constituye una ofensa a la memoria de los verdaderos próceres de nuestra patria. Esta situación, basada en el fanatismo y la obsecuencia, amerita de la sanción de una ley que ponga las cosas en su lugar”, dijo Colombres Garmendia. Y llamó a “evitar confundir a la ciudadanía sobre quién fue realmente Kirchner”.

Viña propuso no sólo que se retire el nombre del ex Presidente. En su iniciativa, planteó que deberán pasar 20 años desde la muerte de un ciudadano para ese tipo de homenajes. “Asistimos hoy a un desfile interminable de ex funcionarios, incluida una ex Presidente, por los tribunales de Comodoro Py, donde se va destapando una matriz de corrupción sin precedentes en la Argentina”, indicó Viña.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/780435/actualidad/legisladores-tucumanos-piden-se-retire-ley-nombre-kirchner.html