¿Un fantasma está tocando el piano? Mirá el terrorífico video

Martes 14 de Agosto de 2018, 08:28

El único instrumento de ese tipo que hay en el edificio suena solo. El autor y único testigo del hecho no le pudo encontrar explicación.



Un video del piano de la Secretaría de Cultura de Mendoza sorprendió a varias personas. Como si se tratara de una escena del Fantasma de la Ópera, este fin de semana el instrumento comenzó a tocar música solo.

Ocurrió el sábado por la tarde, cerca de las 15.45. Un empleado de seguridad que se encontraba solo en el enorme edificio, ubicado en la esquina de la calle España y Gutierrez de Ciudad, fue sorprendido por una especie de “recital”.

Al escuchar la música, el hombre se dirigió hasta el lugar donde estaba el instrumento, que la noche anterior se había utilizado en el estreno de muestra de Atahualpa Yupanqui. Pero cuando llegó no pudo dar crédito a lo que vio.

El antiguo piano de cola, que es utilizado habitualmente en los eventos de la Secretaría, estaba tocando música sin que nadie pusiera un dedo sobre sus teclas, incluso, la cubierta estaba colocada.

Inmediatamente, el hombre tomó su celular y capturó el increíble momento. Al ser consultado, el autor del video dijo que ese es el único piano que existe en el edificio, por lo cual el sonido no pudo salir de ningún otro lado.

“Una persona que trabaja aquí, hace mucho tiempo, me dijo que lo trajeron del teatro Independencia”, contó el hombre que prefirió no dar su nombre.

“Hay muchas historias – en torno al edificio que fue inaugurado en 1929- . Hay personas que han escuchado puertas que se abren y se cierran solas, pero nunca nada tan concreto como esto”, explicó.

“Un hombre que trabajó aquí, cuando todavía era el Banco Hipotecario, me dijo que una noche un policía vació una (pistola calibre) 45 en la terraza porque veía sombras que se le atravesaban”, recordó el hombre, que aseguró que el hecho no lo había asustado.

Ante la pregunta sobre si había abierto el instrumento para chequear las teclas, el hombre respondió que sólo se limitó a filmar y escuchar: “No me acerqué”, concluyó.

Mirá el video:



Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=video-un-fantasma-pianista-toca-musica-en-la-secretaria-de-cultura