El legislador que pide retirar por ley el nombre de Kirchner: "hoy afrontaría decenas de causas penales"

Martes 14 de Agosto de 2018, 12:15





"Si Néstor Kirchner hoy estuviera vivo estaría afrontando decenas de causas penales", fueron las palabras del legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO) cuando se le consultó sobre los proyectos de ley que presentó junto a Claudio Viña (Nueva Fuerza) para que el nombre del ex presidente sea eliminado de los bienes públicos de Tucumán.

"El proyecto es de abril de 2016 y no tiene dictamen, es decir que está pronto a perder estado parlamentario. Por eso presenté una nota a la comisión de asuntos institucionales que preside Marcelo Caponio", explicó y sostuvo: "hace dos años y medio ya había motivos fundados. Me parece una ofensa a San Martín y Belgrano equipararlos con la figura de Kirchner".

Viña propuso no sólo que se retire el nombre del ex Presidente. En su iniciativa, planteó que deberán pasar 20 años desde la muerte de un ciudadano para ese tipo de homenajes.

El legislador recordó que hace unos años "a cada obra que se inauguraba en el país había que ponerle Néstor Kirchner, una persona que había fallecido hace un año y que no había pasado por el tamiz de la historia".

Además, afirmó que "se podrá defender o no algunas políticas del kirchnerismo, pero nadie puede negar la corrupción. Creo que fue el gobierno más corrupto de Argentina. Si hoy Kirchner estuviera vivo estaría afrontando decenas de causas penales”.

"Corrupción habrá siempre y en todo gobierno. No se puede controlar a 10.000 o 15.000 funcionarios. Pero el sistema armado para saquear y para robar que hubo durante la anterior gestión no tiene precedentes en Argentina y no sé si en el mundo", concluyó.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/780465/deportes/legislador-pide-retirar-ley-nombre-kirchner-hoy-afrontaria-decenas-causas-penales.html