Verónica Castro y un pésimo recuerdo de Jorge Martínez: "Es abusivo, mantenido y vividor"

Martes 14 de Agosto de 2018, 13:32





Para quienes no todavía no cumplieron cuatro décadas, Verónica Castro es nada más que la mamá del cantante Cristian Castro. Y los más jovencitos puede que la identificen por aquel par de escenas de Luis Miguel, la serie, donde se recrean viejas entrevistas del cantante: el Sol de México se sentó más de una vez en un emblemático ciclo que tenía la actriz, al mejor estilo Susana Giménez.

Pero en rigor, es mucho más que eso: poseedora de una gran belleza y un enorme talento para el melodrama, Verónica Castro fue una de las grandes heroínas de los culebrones mexicanos de los 70 y 80. Así fue como hizo escuela con Los ricos también lloran, El derecho de nacer y Amor prohibido, entre muchas otras telenovelas más. Como por caso, Verónica, el rostro del amor, en 1982.

Allí compartió protagónico con Jorge Martínez. Y aunque ha pasado el tiempo -el único que puede curar todas las heridas-, Castro no lo recuerda con mucho cariño. Más bien, todo lo contrario. "¿Cómo se llamaba ese actor en Argentina…?", le preguntaron, invitada a un magazine de su país. "Jorge Martínez. Ay… es más abusivo ese. ¡Ay, sí! ¡Mantenido y vividor!", exclamó Verónica, en un video que mostró el programa Confrontados, de Rodrigo Lussich.

"Yo creí que estabas muy enamorada", insistió la conductora, frente a un panel que se mostró sorprendido por la respuesta de la actriz, de 65 años. "¡Ay, qué va! Si fueron tres meses, además. Claro, el tiempo de la temporada de teatro y nada más -desestimó ella-. No, no, para nada. Se portaba… Era feo, feo, muy feo".

Verónica -quien acaba de estrenar una serie propia en Netflix, una comedia de humor negro llamada La Casa de las Flores– contó que en aquel lapso -breve pero intenso- en que fueron pareja Jorge Martínez le ocultó que todavía estaba casado. Y la actriz mexicana se enteró de un modo poco deseable. "(Él) ya tenía todo fríamente calculado para venirse a México, así, como no bienvenido. Y lo caché en pleno restaurante: ’Hello, ¿no estabas divorciado? Señora (hablándole a la esposa de Martínez), ¿no que estaba divorciado? Si estaba saliendo conmigo…’".

Triángulo amoroso: Jorge Martínez, Tití Rodríguez y Verónica Castro

Según el relato de Castro, Tití Rodríguez -quien por esa época era la mujer de Martínez, con quien tuvo un hijo- llegó a murmurar: "Pues no, es que todavía estábamos casados los dos, pero…". Por eso la actriz sacó una conclusión: "(Los dos) estaban como puestos de acuerdo", especuló Verónica Castro, solo acostumbrada a vivir en la ficción esta clase de enredos.
 

Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2018/08/14/veronica-castro-y-un-pesimo-recuerdo-de-jorge-martinez-es-abusivo-mantenido-y-vividor/