Preocupación de Manzur por la eliminación del Fondo de la Soja

Martes 14 de Agosto de 2018, 14:00

Según el gobernador Manzur, ese dinero era destinado a municipios y comunas.



El Gobierno nacional anunció este martes la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS), que entregaba a las provincias un monto de dinero extraído de las retenciones a las exportaciones de la soja. El gobernador Juan Manzur afirmó que “preocupa” la decisión tomada por el presidente Mauricio Macri por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Esta entrada coparticipaba a las provincias el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja. Y agregó que este recorte afecta a toda la Provincia independientemente del signo político.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que no le quiten la plata a Tucumán, porque la necesitamos para seguir funcionando”, sentenció el Gobernador.


El FFS fue creado en 2009 con la finalidad de transferir recursos a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a los municipios para financiar obras.

Estaba enfocado en acrecentar la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial, tanto en ámbitos urbanos como en los rurales, de modo de incidir significativamente en la calidad de vida de la población.





Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/780477/actualidad/tucuman-perdera-1200-millones-quita-fondo-federal-solidario.html