Convocan a personas de todo el país para adoptar a dos hermanos

Martes 14 de Agosto de 2018, 18:40




El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta recuerda que se encuentra abierta la convocatoria a personas o familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a dos hermanos varones de 12 y 14 años.

El más pequeño se encuentra cursando séptimo grado de la primaria, mientras que su hermano mayor concurre al segundo año del nivel secundario.

Los hermanos residen en un dispositivo a cargo del estado en el interior provincial correspondiente a la Jurisdicción referida. Ambos solicitan formar parte de una familia adoptiva de manera conjunta, solicitud que fue confirmada por la jueza interviniente.

Los interesados deben poseer condiciones afectivas y materiales suficientes que se acreditarán con las correspondientes pericias. La apertura a recibir asesoramiento psico-social es fundamental para una adecuada integración.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección se pueden contactar al Registro a la dirección de mail regadop1@justiciasalta.gov.ar, por teléfono al 0387 - 4258000 internos 7014 o 7015, y personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, en el Edificio Anexo I del Poder Judicial, ubicado en Avenida Bolivia 4.671 - Ciudad de Salta de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

Por otra parte, las familias interesadas y que contacten a este Registro desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de jurisdicciones provinciales y la DNRUA.


Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-8-14-15-15-0-convocan-a-personas-de-todo-el-pais-para-adoptar-a-dos-hermanos