Abrazo simbólico a la UNT

Martes 14 de Agosto de 2018, 20:24

Rectorado de la UNT



En una nueva sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán, por 20 votos positivos y seis negativos, se aprobó la realización de un abrazo simbólico en defensa de la universidad pública.

El mismo será realizará el jueves desde las 12, en el Rectorado, ubicado en Ayacucho al 400.

Esto ocurrió luego de que los docentes de 57 universidades nacionales del país comenzaran su segunda semana consecutiva de huelga, con la decisión del congreso de la Conadu Histórica, que decidió el cese total de actividades en las casas de estudio del 13 al 17 de agosto.

El marco es realmente preocupante, sobre todo luego de que hace unos días, el Consejo de Decanos de la UNT solicitó que se convoquen "a las reuniones paritarias del sector, con ofertas que restituyan el valor adquisitivo de los salarios con carácter urgente, a fin de evitar mayores perjuicios a los integrantes de la comunidad universitaria, teniéndose en cuenta el riesgo que representa para los estudiantes la pérdida de días de clase y otras actividades académicas”.





Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/780512/actualidad/consejo-superior-unt-resolvio-dar-abrazo-simbolico-educacion-publica.html