El juez Pisa deja libres a miembros de un clan acusado de estafas y aprietes

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 05:31

CLAN REYNOSO. A pesar de sus violentos antecedentes, en muchos casos amedrentando a sus víctimas en forma muy violenta, el juez Francisco Pisa autorizó a gran parte de la banda a enfrentar el juicio en libertad.



La mayoría de los miembros del clan Reynoso permanecerán en libertad por una decisión judicial. Los miembros del grupo, que están acusados de unos 24 casos de extorsión y amenazas, quedaron libres después de que el juez Francisco Pisa aceptara un planteo de sus defensores.

De acuerdo a la investigación del fiscal Diego López Ávila, el grupo operó entre entre 2010 y 2017, principalmente en las ciudades de Tafí Viejo y San Miguel de Tucumán. Seghún la acusación, engañaban a sus víctimas para apoderarse de propiedades y de vehículos de alta gama, por medio de violentos ataques y de “aprietes”.

Una de las modalidades más frecuentes de la banda era publicar en los medios de comunicación vehículos para la venta. De esa manera, lograban captar a algunas de las potenciales víctimas, a las cuales después habrían estafado de diferentes formas.

Esas maniobras habrían convertido en millonarios a sus miembros del grupo, de la noche a la mañana. La Justicia pudo establecer 33 víctimas -se cree que pueden ser más-, de los delitos de que se acusa a los Reynoso. La organización fue desarticulada a fines de septiembre de 2017, cuando López Ávila le encomendó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) los allanamientos de nueve propiedades ubicadas en Tafí Viejo.

Los beneficiados con este fallo son Luis Rubén Reynoso, Luis Reynoso (h), Gustavo y Carlos Horacio Reynoso y Juan Carlos Ortiz. Para poder recuperar la libertad deberán presentar una caución real de $200.000 cada uno.

Las víctimas que declararon en la causa y que originaron su procesamiento, habían denunciado su temor a recibir represalias por el caso.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/780556/actualidad/miembros-clan-reynoso-podran-salir-libertad.html