Un restaurante de Palermo echó a una nena discapacitada por entrar con su perro guía

Miércoles 15 de Agosto de 2018, 10:56

La pequeña Lola, junto a su perro de asistencia.



Las redes sociales pueden ser utilizadas de distintas maneras: hay quienes comparten cada uno de los momentos que disfrutan en pareja y otros aprovechan esta herramienta para dar a conocer alguna injusticia. Este es el caso de Laura Fernández Lugli, quien a través de su cuenta de Facebook dio a conocer que su hija de 8 años, de nombre Lola, fue “discriminada” por un restaurante de Palermo.

Todo comenzó algunos días atrás, precisamente el sábado 11 de agosto, cuando Lugli –en medio de mucha bronca- utilizó su Facebook para descargarse. Allí, la mujer relató cómo su pequeña hija de 8 años, que tiene síndrome de West y TGD (autismo), fue literalmente echada del restaurante "Rey del vino" –ubicado en Palermo- por ingresar al lugar con su perro guía.

Desde hace algunos meses, la pequeña es seguida a sol y sombra por un perro de Asistencia para Personas, el cual está atado a su cintura gran parte del día. "¿Por qué tenemos que pasar mal rato y ser discriminados? ¿Después tener que hacer denuncia??? No, ni ganas, bastante ya tenemos”, escribió Lugli en la red social, despertando la indignación de sus seguidores.

Lo cierto es que existe la ley 26.858 le permite a cada persona ingresar a lugares públicos y privados a todos aquellos con discapacidad acompañadas por un perro guía o de asistencia. Así, la norma le asegura el "derecho al acceso, deambulación y permanencia” a lugares públicos y privados de acceso público, así como en los servicios de transporte público.

La ley fue sancionada en mayo de 2013 y promulgada en junio del mismo año, razón por la cual Lugli se mostró indignada con la situación. “Después, en algunos lugares te piden disculpas. Te dicen, ´bueno Entra´ cuando la gente se pone de nuestro lado (gracias a Dios). Pero ya está... nos arruinaron el día”, siguió con su descargo la molesta mujer.

Según contó, esta clase de situaciones le sucede a diario y remarcó que es "desgastante", y hasta innecesario, tener que dar explicaciones. “Dando explicaciones Innecesarias. Es desgastante. Esto lamentablemente nos sucede a diario. Pidiendo por favor si nos dejan entrar. ¿A dónde van todos? Nuestros hijos, amigos y familia. Al cine, súper, restoranes, locales, etc”, describió.





Fuente: https://www.bigbangnews.com/actualidad/Indignante-Un-restaurante-de-Palermo-echo-a-una-nena-discapacitada-por-entrar-con-su-perro-guia-20180814-0033.html