La historia de la mujer más joven en recibir un trasplante de rostro

Miércoles 15 de Agosto de 2018, 12:00

Katie, la mujer más joven en recibir un trasplante de rostro



Katie Stubblefield intentó quitarse la vida de un escopetazo en la cara cuando tenía 18 años, pero gracias a una donante tuvo una segunda oportunidad.

Una chica de 21 años se convirtió en mayo de 2017 en la mujer más joven en recibir un trasplante total de cara, luego de que fuera sometida a una operación de 31 horas en Estados Unidos.

<p>Foto National Geographic</p>
Foto National Geographic

Katie Stubblefield quedó desfigurada en 2014 tras intentar quitarse la vida de un escopetazo en el rostro, pero tres años más tarde apareció una donante y todo el proceso de transformación fue registrado por National Geographic.

<p>Foto National Geographic</p>
Foto National Geographic

"Tengo una segunda oportunidad", dijo Stubblefield antes de ser intervenida en una prestigiosa clínica de Cleveland. La donante fue Andrea Schneider, de 31 años, cuya abuela conoció personalmente a Katie tras la operación.


La cirugía fue financiada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos a través del Instituto de Medicina Regenerativa de las Fuerzas Armadas, en un esfuerzo por mejorar el tratamiento para los miembros de las fuerzas heridos en batalla que regresan con lesiones similares.

Mirá el video (imágenes fuertes):



Fuente: https://www.minutouno.com/notas/3084333-la-historia-la-mujer-mas-joven-recibir-un-trasplante-rostro