Estuvo preso 8 meses, pero un ADN delató al verdadero violador de una niña

Miércoles 15 de Agosto de 2018, 12:18

La historia data del 2013, cuando la menor fue descubierta embarazada en la escuela. El acusado culpaba al propio primo.



Cinco años aguardó una adolescente para que un tribunal juzgara a su padrastro, a quien enrostró años de abusos sexuales y la paternidad de su hijo, mientras un primo estuvo ocho meses preso por el delito que no había cometido.

El juicio arrancó este martes. La historia se registró en el 2013 en el departamento San Martín, Santiago del Estero.

Ante los vocales José Luis Guzmán, Graciela Viaña de Avendaño y Margarita Piazza de Montoto, el fiscal recordó que el prólogo se dio en una escuela primaria de la zona. La docente advirtió que una alumna reflejaba una incipiente "pancita".

Actuaron los profesionales de la salud y la menor habría deslizado que esperaba un hijo del primo de su padrastro. Sobrevino una investigación y el joven cayó preso por "abuso sexual con acceso carnal".

Ocho meses permaneció enrejado el muchacho, hasta que la adolescente dejó entrever que sólo repetía una frase ordenada por el padrastro. El sujeto apuntaba su estrategia contra el primo, convencido en que tendría su mismo ADN.

Agobiado por las pruebas, el sujeto se quedó sin argumentos defensivos y la Justicia ordenó para él un análisis de ADN.

Para entonces, ya se había producido el parto y la menor terminó quebrándose y confesando que el real abusador era el padrastro.

En días, la Fiscalía detuvo al personaje y lo alojó en la comisaría de Brea Pozo, San Martín.


Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/436931/joven-estuvo-preso-8-meses-pero-adn-delato-al-verdadero-violador-alumna-13-anos