La reacción de la UTA no se hizo esperar: se declaró "en estado de alerta y movilización" en Tucumán

Miércoles 15 de Agosto de 2018, 19:43





La Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), reiteró el pedido para llevar el boleto de los $ 12,50 actuales hasta $ 21,22 y realizó una advertencia: si no reciben una respuesta, realizarán restricciones en los servicios o suspenderán empleados.

Ante esto, la reacción de la Unión Tranviarios Automotor no se hizo esperar. En un comunicado, el gremio expresó su rechazo a los dichos vertidos por el presidente de la cámara empresarial y señaló que no consentirá despidos, adelantos de licencias o el término de contratos de trabajo.

La Seccional Tucumán de la UTA advitió finalmente que "los trabajadores del transporte público de pasajeros se encuentran en estado de *alerta y asamblea permanente* para repeler las medidas extremas exteriorizadas".

Leé más:
Locura: los empresarios de ómnibus pretenden subir el boleto de 12,50 a 21,22 pesos y amenazan con despidos

El comunicado:

La UTA comunica:

En razón de las manifestaciones públicas del presidente de AETAT Daniel Orell, la Unión Tranviarios Automotor- Seccional Tucumán manifiesta su enérgico rechazo a los dichos vertidos, toda vez que con la expresión institucional que representa, se vulneran derechos laborales fundamentales.

Como consecuencia, esta entidad gremial no consentirá la adopción de medidas de suspensión, adelantos de licencias o extinción de contratos de trabajos basados en la crisis exteriorizada.

Ponemos en su conocimiento que los trabajadores del transporte público de pasajeros se encuentran en estado de *alerta y asamblea permanente* para repeler las medidas extremas exteriorizadas.

Secretario general de UTA Cesar González y Junta Ejecutiva