Una mujer intentó sobornar a efectivos policiales para que liberen a un transa

Jueves 16 de Agosto de 2018, 05:33

PRUEBA. Policías cuentan el dinero que tenía la mujer acusada de soborno.



Una investigación por un caso de cohecho se inició en la Justicia ordinaria a partir de un supuesto intento de soborno a policías por parte de una mujer para que liberaran a un presunto dealer del barrio Ampliación Elena White, en El Manantial.

La mujer se habría presentado en una sede policial y les habría ofrecido $ 28.000 a los uniformados. “Sacó el dinero de entre su ropa y dijo que era para solucionar el problema”, señaló una fuente.

El caso se registró el martes pasado en Magallanes al 4.000. Un equipo de la comisaría 8ª que recorría la zona detuvo a un hombre que momentos antes habría intentado eludirlos ocultándose en una casa. Los uniformados lo redujeron y revisaron sus pertenencias. Entre sus ropas hallaron un estuche para anteojos que en su interior ocultaba de envoltorios de cocaína y dinero.

Los vecinos reaccionaron contra los uniformados, arrojándoles piedras, señalaron fuentes oficiales. Los uniformados se retiraron del lugar y solicitaron la intervención de los expertos de la Digedrop (Dirección General de Drogas Peligrosas). A partir de las pruebas de campo confirmaron que se trataba de cocaína. La sustancia ilegal estaba fraccionada en 210 “ravioles”. Además, el transa tenía $ 500 en su poder.

Una vez en la seccional, se presentó la mujer proponiendo un “arreglo” ofreciéndole $28.000 a los uniformados que se encontraban en el lugar. Como veía que no estaban dispuestos a aceptar el soborno, sonriendo, les habría dicho: “si me dan un par de días les consigo unos $30.000 más”. Los uniformados la detuvieron e incautaron el dinero.

En un primer momento había trascendido que la mujer trabajaba en la administración pública, pero esa versión fue descartada horas después. Según creen los investigadores, estaría inscripta en una cooperativa de trabajo y podría prestar servicios en un centro asistencial. Las mismas fuentes confirmaron que se inició un sumario para confirmar o descartar esta información.

La sospechosa fue detenida y el dinero incautado. El caso fue remitido a la fiscal Mariana Rivadeneira (I). En tanto, la Justicia Federal investiga la causa por drogas.

Reacción

“Por la cantidad de drogas que tenía, se trataría de un dealer. Se está investigando la relación con la mujer. Fue un procedimiento callejero, delante de testigos se confirmó el cohecho”, informó el comisario Walter Álvarez, jefe de la Unidad Regional Capital.

“Desde un primer momento el comando superior bajó líneas para estar alerta a estos hechos. No se debe dar lugar a prácticas ilegales. El objetivo es lograr elevar el pensamiento de la gente hacia la Policía. Nos satisface la actitud de los uniformados y que la Justicia haya convalidado lo actuado”, completó.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/780651/actualidad/detenida-ofrecer-60000-para-dejaran-libre-transa.html