Chicas escapan de un secuestro gracias a las enseñanzas de su padre

Jueves 16 de Agosto de 2018, 10:33

Las hermanas Lauren Eickhoff, de 13 años (izq.), y Allison Eickhoff, de 11. /Foto: Yahoo



Cuatro niñas de Michigan salieron airosas en un episodio de intento de secuestro en las inmediaciones de una tienda, gracias a las instrucciones que les había dado su padre.

Las menores se enfrentaron a un hombre que pretendía secuestrar a por lo menos una de ellas.

Según un comunicado del Departamento de Policía de Millington, las niñas de entre 11 y 14 años, fueron perseguidas por un sujeto identificado como Bruce Hipkins, de 22 años.

Tras ser aprehendido por la policía local, Hipkins confesó que su objetivo era tomar a una de ellas a la fuerza y violarla en un descampado por donde pasa una vía férrea.

Pero antes, según el relato de Aaron Eickhoff, el padre de dos de ellas, las valientes jovencitas se habían dado cuenta de que el hombre mostraba una actitud sospechosa, que las seguía de cerca dentro de la tienda, por lo que salieron del local y se internaron en otro establecimiento que estaba mucho más iluminado.


Fue ahí cuando se produjo el asalto por parte de Hipkins.

Lauren Eickhoff, de 13 años, le aseguró a la prensa que vio cómo el desconocido se acercaba a su hermanita Allison, de 11. La hermana mayor reaccionó gritando cuando Hipkins se colocó detrás de Allison y le sujetó parte de la cara.

“Tú vienes conmigo”, dijo Hipkins, de acuerdo con el relato de la primera víctima a The Washington Post. “Pensé ‘esto no me puede estar pasando’ -dijo la chica-. Estaba en estado de shock”.

Entonces las otras tres muchachas se enfrascaron en una pelea contra el agresor, en lugar de huir. En ese punto, Lauren Eickhoff le lanzó un vaso de café al agresor, al tiempo que las otras le propinaban golpes en la cabeza.

En medio del forcejeo, Hipkins soltó a la más pequeña y agarró por el cabello a otra de 14 años. Pero la pelea continuó. Al no poder resistir el embate de las cuatro chicas, el hombre optó por soltarlas y salir corriendo de la escena.

Conmocionadas por lo acontecido, las niñas se refugiaron entonces en un restaurante, desde donde sus empleados llamaron a la policía.

Pocos minutos después, la policía capturó a Hipkins todavía cerca de la escena del incidente, con su camiseta manchada de café, y lo arrestó con varios cargos, incluido el intento de secuestro.


Aaron Eickhoff se mostró conmovido y a la vez orgulloso de la reacción de sus hijas y de sus otras dos amigas. También le alivia que no hayan sufrido daños.

“Estaba realmente furioso -relató este hombre de 41 años-, pero uno debe tener en cuenta que nuestras hijas están bien… Estoy muy orgulloso de ellas. Ahora no quiero que se desprendan de mí. Son tan increíbles”.

Luego del suceso, las autoridades revisaron las grabaciones de varias cámaras de seguridad y constataron que Hipkins había estado espiando a las niñas mientras compraban algunas bebidas, incluido el café que ayudó a salvarles la vida a una de ellas.

Creo que lo hicieron genial -declaró el jefe de policía de Millington, Jason Oliver, en un contacto con The Washington Post-. Hicieron exactamente lo que debían haber hecho. Lucharon contra el sospechoso y vencieron”.

Al preguntárseles cómo sabían qué se debía hacer en este tipo de situación, Allison aseguró que juntas ven mucho las series ‘La Ley y el Orden’ y ‘Dateline’, pero que también su padre les había enseñado algunos trucos.


De todos modos, la menor garantiza que no saldrá nuevamente de noche, especialmente sola, al no ser que la acompañe un adulto.

“Hay niños que creen que no les va a ocurrir -concluyó ella-. Pero esto puede suceder en cualquier ciudad pequeña, en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Bruce Hipkins permanece aún en prisión, con una fianza decretada por el juez de 250,000 dólares.


Su padre asegura que el joven posee la capacidad mental de un niño de 10 años, pues padece de Síndrome de Asperger y déficit de atención, aunque las autoridades aún no han confirmado este dato.



Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/ninas-escapan-de-un-intento-de-secuestro-gracias-los-trucos-que-les-enseno-su-padre-para-defenderse-193152694.html