Quiso abusar de una nena de 14 años a la salida de la escuela pero lo atraparon

Jueves 16 de Agosto de 2018, 08:27

ESCUELA. El establecimiento educativo denominado Campo de las Carreras fue el lugar elegido por el delincuente para tratar de abusar de la adolescente.



Un adolescente de 17 años interceptó a una menor cuando salía de la escuela. Bajo amenazas la llevó a un lugar apartado pero la chica, de 14 años logró escapar y pedir ayuda. Transeúntes persiguieron al agresor, lo redujeron, lo golpearon y lo entregaron a la Policía.

La joven contó que a las 19 había salido de la escuela General Belgrano, en Libertad y Lavalle, y caminaba a su casa por avenida Roca en la esquina de Miguel Lillo, cuando fue interceptada por el sujeto.

El depravado amenazó con agredirla blandiendo un destornillador, mientras le exigía que le entregara el celular. Pero la estudiante le aseguró que no tenía.

No conforme con esto siguió amenazándola mientras la obligaba a caminar junto a él. Así la llevó al portón de ingreso de la escuela Campo de las Carreras, en calle Alsina al 1400.

Aprovechando la oscuridad en el lugar, le ordenó que se desnudara para abusar de ella. La menor se resistió tenazmente y logró escapar corriendo hacia avenida Roca y Miguel Lillo.

El malviviente le dio alcance, pero la liberó cuando vio a un policía que realizaba servicios adicionales en una carnicería en la zona de Miguel Lillo y pasaje Ambrosio Nougués.

El sujeto intentó escapar pero los transeúntes que habían respondido al pedido de ayuda de la menor, comenzaron a perseguirlo.

Lograron reducirlo en Roca y Alem, ahí le dieron una brutal golpiza antes de entregarlo a la Policía.

Tiene sólo 17 años de edad, es jornalero, está domiciliado en el barrio Manantial Sur.

Se informó al Juzgado de Menores de la II Nominación lo sucedido, desde ahí ordenaron que el menor sea alojado en el Instituto Roca y que sea presentado hoy a declarar.