"Esta vez no coincidimos", dijo Sarita Alperovich sobre el voto de su padre en contra de la ley del aborto

Jueves 16 de Agosto de 2018, 10:53





Sara Alperovich se diferenció del voto que dio su padre, José Alperovich, durante el debate por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado de la Nación.

"Mi familia es democrática. Nunca hubo un tema tabú, siempre se habló todo. Hay veces que coincidimos y hay veces que no. Esta vez claramente no coincidimos", sostuvo la Directora de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Estado de Niñez Adolescencia y Familia (Senayf).

La hija del ex gobernador evitó armar una polémica con el tema y sostuvo que "cada uno actúa como le dice su conciencia. Él no me dice ’Sarita, no podés publicar esto’. De ninguna manera. Yo voy a seguir luchando por los derechos de la mujer".

Aumento de la pobreza

Alperovich aseguró que Tucumán y el país están atravesando una situación crítica: "estamos recorriendo mucho la provincia con el senador y percibimos que es muy duro lo que se está viviendo. En todas las edades, por ejemplo nuestros adultos mayores del Pami que te dicen ’tengo que elegir de qué morirme: si del corazón de la próstata’ porque no les alcanza para los dos remedios".

"Vemos viejitos que están desde hace tres años postrados en una cama porque no le dan una prótesis de cadera. No puede ser que pase esto porque ellos tienen que vivir los últimos años de la mejor manera posible", añadió.

Por último, sostuvo que "la gente paga la luz o paga la comida. En el Gobierno de José celebrábamos cuando cerrábamos comedores, hoy estamos abriendo comedores. Con $300 o $400 no alcanza para que coma una familia numerosa. Se le van casi todos los ingresos que tiene".


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/780665/lg-play/esta-vez-no-coincidimos-dijo-sarita-alperovich-sobre-voto-padre-contra-ley-aborto.html