Condenaron al hermano de Messi por tener un arma de fuego

Viernes 17 de Agosto de 2018, 10:33

La pena que recibió Matías Messi es de dos años y medio de prisión de cumplimiento condicional. /Foto: Clarín



A casi dos años de haber llegado a un acuerdo para evitar una condena en su contra por la tenencia ilegal de un arma, Matías Messi consiguió , en un procedimiento abreviado, saltear el juicio por otro hecho similar y acceder a una pena de cumplimiento condicional en vez de ir a la cárcel.

Durante la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, el hermano del jugador del Barcelona insistió en que la pistola calibre 380 secuestrada a fines de noviembre no era suya, aunque admitió su responsabilidad legal porque el arma estaba a bordo de la lancha en la que se accidentó. “No se pudo determinar que haya portado el arma con fines ilícitos”, señaló el fiscal Lucas Altare respecto de la sanción fijada en dos años y seis meses ante el juez Juan Andrés Donnola.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) brindó algunos detalles sobre el escrito que terminaron de consensuar las partes durante el Mundial de Rusia, evento al que el imputado pudo viajar previa autorización judicial. La novedad más importante es que el hermano del astro del Barcelona se comprometió a no cometer nuevos delitos durante los próximos cuatro años. De esta manera, la Justicia le impuso un plazo más extenso que el de la probation firmada en septiembre de 2016, cuando se cerró la investigación por la pistola calibre 22 que Gendarmería secuestró un año antes a bordo de su auto en la zona sur.

Messi llegó a la sede judicial acompañado por su abogado Ignacio Carbone, encargado de la negociación con la unidad fiscal de Cibercrimen y Delitos Informáticos. El resultado de la misma fue homologado por el juez Donnola e incluye restricciones como la de notificar a la Justicia en caso de una mudanza, abstenerse de usar estupefacientes y/o abusar de bebidas alcohólicas y someterse a controles periódicos por parte de la Secretaría de Control y Asistencia Pos Penitenciaria.

El incidente que puso en marcha la investigación tuvo lugar el miércoles 29 de noviembre de 2017, cuando el hermano del futbolista apareció ensangrentado a bordo de una embarcación que había remolcado su lancha hasta la costa del río Paraná en Fighiera, unos 20 kilómetros al sur de Rosario. En su embarcación la Policía encontró el arma de la discordia, mientras Matías Messi ya se había retirado y estaba internado en el Sanatorio Parque de Rosario para someterse una cirugía por las lesiones que tenía en el rostro. Allí siguió alojado con custodia policial y luego pasó a cumplir arresto domiciliario, medida de la cual quedó liberado después del pago de una fianza de dos millones de pesos.



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/hermano-messi-condenado-arma-encontraron-lancha_0_BJ98fmQL7.html