Tiemblan el clan Alperovich y muchos otros tucumanos: SE QUEBRO JOSÉ LOPEZ y pasó varias horas declarando

Viernes 17 de Agosto de 2018, 21:21





El tucumano José López, ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, acordó con el fiscal Carlos Stornelli convertirse en "imputado arrepentido" en el marco de la investigación por los cuadernos que revelaron un entramado de corrupción durante el kirchnerismo.

De manera voluntaria, el ex funcionario había pedido ser trasladado a los Tribunales Federales de Comodoro Py para hablar con el fiscal Stornelli. Y, una vez en el despacho del quinto piso, empezó a hablar sobre los cuadernos de Oscar Centeno.

Tras su declaración, López además solicitó ser incorporado al Programa de Testigos e Imputados Protegidos pero no pidió ser excarcelado (al igual que Centeno), aunque sí demandó no volver al penal de Ezeiza.

López hizo aportes "muy importantes" y aportó "datos nuevos" a la investigación en torno al entramado de corrupción en la obra pública.

López ya había sido indagado en esta causa, pero se había negado a declarar. Ahora, el ex funcionario tomó la decisión de comparecer ante el fiscal tras una reunión con sus defensores oficiales.

La semana última, el ex secretario de Viviendas en el Ministerio de Planificación Federal, Germán Nivello, declaró ante el juez Claudio Bonadio que le llevó dos veces a Roberto Baratta dinero que le había dejado el ex secretario José López.

Nivello dijo que por orden del ex funcionario del kirchnerismo le llevó a Baratta dos bolsos con $ 1.250.000 que eran para la campaña electoral de Tucumán, donde López se quería postular a gobernador nuestra provincia en 2015.