Macri veta a Cano por sospechas de que vive en una casa de un empresario alcoholero que fue beneficiado por el Plan Belgrano: SILVIA ELIAS será la candidata de Cambiemos en Tucumán

Sábado 09 de Marzo de 2019, 12:27

Fuerte denuncia contra José Cano y el empresario Sisto Ansonnaud es analizada por los estrategas de Cambiemos



Voceros del macrismo anticiparon a CONTEXTO que la senadora Silvia Elías sería la elegida para encabezar la fórmula de Cambiemos en las elecciones provinciales del 9 de junio.

Una grave denuncia que es analizada en los despachos de la Casa Rosada frustraría definitivamente la candidatura de José Cano a gobernador.

Los interrogantes sobre la casa que habitaría Cano en un country reaparecieron en los últimos días en la mesa porteña donde deciden quién será el candidato/a en Tucumán.

A poco de asumir en el Plan Belgrano, y luego de gestionar el multimillonario incremento de cupos para el bioetanol en las naftas, Cano dejó su vivienda del Barrio América, para irse a vivir a uno de los barrios privados más exclusivos de Yerba Buena.

Lo curioso es que la casa en la que ahora residiría el diputado estaría a nombre de la firma ANGOY SA, propiedad de Sisto Ansonnaud, según publicaron el diario Cuarto Poder y el programa ADN del canal C5N.

Este empresario Ansonnaud fue quien recibió, también por gestión de Cano, al propio Mauricio Macri en las instalaciones de su ingenio La Trinidad.

En la oportunidad, Macri, junto a Cano, anunciaron el aumento del corte de bioetanol, lo que implicaba un negocio descomunal para Ansonnaud y para los industriales de la provincia que manejan destilerías.

El ingenio La Trinidad que manejaba Ansonnaud luego fue noticia nacional en agosto último:

Investigan maniobras en ingenios tucumanos

La AFIP allanó cinco domicilios vinculados con el grupo que explota el ingenio La Trinidad, en el sur de Tucumán, por los presuntos delitos de evasión agravada, retención indebida de los recursos de la seguridad social y asociación ilícita. El procedimiento culminó con el secuestro de 176.842 bolsas de 50 kilos de azúcar por un valor aproximado de $ 88 millones.

La maniobra que se investiga generó una evasión aproximada de 200 millones de pesos, más las irregularidades en aportes de Seguridad Social e impuesto a las Ganancias.

Los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado Federal N° 2 a cargo del doctor Fernando Poviña, y tuvieron lugar en diversos domicilios: la sede del ingenio azucarero en Villa La Trinidad, las oficinas de la firma ubicadas en el microcentro tucumano y el domicilio de uno de los titulares de la empresa.

Los empresarios tucumanos sindicados en la denuncia y presuntos responsables de la maniobra, ordenaban transportar grandes cantidades de azúcar en horarios nocturnos a depósitos clandestinos ubicados en la Capital tucumana, con el fin de ocultar su posterior venta en negro.

La AFIP destacó en un comunicado que "el ingenio fue arrendado sucesivamente por distintas sociedades conformadas siempre por los mismos actores y que han defraudado al Fisco a lo largo de los años".

La cara visible del grupo que manejó durante los últimos años ese ingenio es Ricardo Sisto Ansonnaud, empresario estrechamente ligado en su momento al tucumano José López, quien nació en Concepción, a 11 kilómetros de La Trinidad.

Ansonnaud, junto a Caty Lonac, Pedro Omodeo, Héctor Viñuales y otros empresarios, fue uno de los impulsores de López a la gobernación de Tucumán.

Cuando el macrismo llegó al gobierno nacional, Ansonnaud se transformó en ladero de José Cano, jefe del Plan Belgrano, a fin de buscar mayores ganancias para el plan de biocombustibles de los azucareros tucumanos.

Según la publicación Cuarto Poder, el habilidoso empresario sería propietario a medias con Cano de la casa en un country de Yerba Buena, a la que se mudó el dirigente radical a poco de asumir en el Plan Belgrano.



Resultado de imagen para Sixto Ansonnaud
Resultado de imagen para cano alcohol ansonnaud



Fuente: https://www.diariocuartopoder.com/jose-cano-y-una-gran-deuda-de-explicaciones/