Seleccionan postulantes para la adopción de un chico de 13 años

Sábado 18 de Agosto de 2018, 14:00




El Juzgado de Familia y Sucesiones de la IV Nominación del Poder Judicial de Tucumán, Centro Judicial Capital, a cargo del doctor Orlando Stoyanoff Isas, informa a la comunidad el llamado a la selección de  postulantes para la guarda de un niño de 13 años de edad que por su problemática de abandono familiar se encuentra en situación de institucionalización.

Es un niño alegre y bromista, capaz de demostrar y recibir afecto. Presenta trastorno generalizado del desarrollo, asistiendo a un centro terapéutico especializado. Posee autonomía tanto para su cuidado personal como para realizar tareas cotidianas. Aunque limitado en su lenguaje, puede comunicarse con pares y adultos, y posee como recursos un muy buen nivel de adaptación, docilidad y reconocimiento sin límites.

Los interesados deben contar con capacidad y disposición para acoger en su hogar a un niño de estas características. Asimismo, se hace saber que la familia contará con el apoyo y acompañamiento de profesionales del hogar.

Los interesados en obtener la guarda judicial del niño deberá comparecer ante el Registro Unico de Postulantes a la Adopción de la Excma. Cámara de Familia (calle Lamadrid 377, piso 6, departamento A, San Miguel de Tucumán), cualquier día hábil por las mañanas (de 7 a 13 horas), TE 0381 424-8000, interno 324, correo electrónico adopción@justucuman.gov.ar