Hacían delivery de droga por Facebook: un barra del ascenso y 13 detenidos

Sábado 18 de Agosto de 2018, 18:53





"La Policía de la Provincia desbarató una banda narco en Ezeiza liderada por el jefe de la barrabrava del Club Tristán Suárez. Se secuestró cocaína, marihuana, armas y dinero en efectivo. Hay 14 personas detenidas", informó Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.



Luego de 26 allanamientos, liderados por la Superintendencia de Narcocriminalidad y Delito Organizado, con más de 150 efectivos, entre ellos grupo Halcón, Grupo G.A.D, Infantería, se logró dar con los jefes de la organización criminal, la cual era liderada por un hombre conocido como "Nando", también vinculado a hechos de violencia en el fútbol.

Las pesquisas que permitieron desmantelar esta banda de narcos comenzaron en diciembre pasado e incluyeron diferentes tareas de inteligencia, entre ellas el monitoreo a distancia de los “soldaditos” que vendían la droga. En los procedimientos, se secuestraron 10 armas de fuego (8 de guerra y 2 de uso civil), municiones, 4 vehículos, 148.080 pesos, 200 dólares, 20 celulares, 1 balanza y documentaciones varias.

Varias investigaciones a través de las redes, dieron como resultado el hallazgo de la página de Facebook llamada “Torres del Pary”, en la que se promocionaba la comercialización de los estupefacientes y cuyo nombre hace referencia a un centro operativo, todo manejado por "Nando", desde su teléfono, del cual surgieron diferentes escuchas.

Otro de los investigadores comentó que este delincuente heredó el liderazgo de la hinchada de este club del ascenso luego de que el anterior jefe, conocido como “Karma” y a quien escondió en su vivienda de Ezeiza mientras se encontraba prófugo, fuera detenido por diferentes delitos. Interviene en la causa la UFI N° 4 descentralizada de Ezeiza, a cargo de la Dra. Vanesa Magdalena González, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.






Fuente: https://www.filo.news/actualidad/Vendian-droga-por-Facebook-y-hacian-delivery-un-barra-del-ascenso-y-13-personas-detenidas-20180818-0028.html