Santiago del Estero: un pitbull atacó a una beba y le perforó el cráneo

Domingo 19 de Agosto de 2018, 08:20

El animal ya habría atacado a más personas.



Una nena de un año y medio fue atacada por un pitbull y está grave. El perro le mordió la cabeza y le perforó el cráneo. La nena debió ser internada en la terapia intensiva del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en la capital de Santiago del Estero.

La pequeña había estado jugando en la vereda de su casa, al cuidado de su madre, de 22 años. La niña quiso caminar hasta la casa de al lado, para jugar con una amiguita, cuando el animal se le prendió de la cabeza. Aterrorizada, la madre corrió a auxiliarla y logró salvarla del feroz ataque. Inmediatamente la llevó hasta el CEPSI.

Los médicos constataron que la niña tiene perforaciones en la cabeza, por lo que debieron intervenirla para salvarla. Aún sigue internada, con pronóstico reservado. Mientras tanto, su padre, Alvaro Orieta (21 años), denunció al dueño del perro y dijo que no es la primera vez que el animal ataca a personas.

El ataque se produjo frente al domicilio de la pequeña, en el barrio Santa Rosa de Lima, al oeste de la ciudad capital de Santiago del Estero. El fiscal Angel Belluomini ordenó que personal de la División Canes de la policía de la provincia, tomara también intervención y se apersonara al domicilio en donde vive el perro.

Belluomini solicitó que el personal policial evaluara las condiciones en las que vive el pitbull y las medidas de seguridad que había tomado el dueño para que no atacara a gente del barrio.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la policía en el barrio, varios vecinos relataron que el perro ya había atacado a otras personas, con lo cual se complicó la situación del dueño.

En tanto, desde el CEPSI el médico forense informó que se deberán esperar 96 horas para evaluar la evolución de la niña, ya que su estado es bastante grave.

ASISTENCIA. La pequeña fue intervenida quirúrgicamente por profesionales del Cepsi.
La pequeña fue intervenida quirúrgicamente por profesionales del Cepsi.


Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/pitbull-ataco-beba-perforo-craneo_0_BkzuUoHLQ.html