Profesor le pidió "una manito a San Videla" contra los pañuelos verdes

Domingo 19 de Agosto de 2018, 13:01





En la época de las redes sociales, todo lo que se publica puede viralizarse en pocos segundos y traspasar la pantalla y los contactos propios para convertirse en escándalo. Por lo visto, un docente de Río Gallegos no tuvo en cuenta este detalle y actualmente está suspendido en sus funciones tras la publicación de una imagen del dictador Jorge Rafael Videla junto a un polémico texto.

El docente de escuelas públicas de Río Gallegos publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que le pide a quien denomina "San Videla" que actúe contra las chicas y mujeres del "pañuelo verde" que defienden la legalización del aborto.

El involucrado, de quien sólo se sabe que se llama Fernando y que tiene unos 35 años, dicta clases en el Colegio Secundario Número 39 y en el IPES, ambos establecimientos educativos del Estado santacruceño.

"San Videla: nos das una manito con estas nenitas fanáticas del pañuelito verde que ni siquiera se puede debatir? Ah y si ves algún que otro ´hombrecito´ en iguales características... hacé lo tuyo santito, vos ya sabés, le harías un favorcito a la sociedad. Amén". Ese fue su posteo en redes sociales, publicado el 8 de agosto por la tarde, mientras se debatía la legalización del aborto en el Senado nacional.

El hecho llegó al Consejo Provincial de Educación, que por el tenor de las afirmaciones decidió iniciarle un sumario administrativo, además de que el docente fue suspendido en sus funciones hasta que se aclare la situación.

La secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada, repudió el accionar del profesor y sostuvo que "como estado de derecho apuntamos a fortalecer y profundizar el sistema democrático". Asimismo, agregó: "Desaparecieron más de 30 mil personas y más de 400 niños que fueron apropiados por este sistema, ver una imagen de un represor y un genocida como Jorge Rafael Videla es más que preocupante".

Astrada indicó que "una persona puede coincidir o no con la ley, pero convocar a Videla para que intervenga con las manifestaciones sociales nos lleva a la época más oscura de nuestra historia". Por esto, expuso que "lo importante es lograr socialmente en todos los ámbitos y más quienes tenemos responsabilidades de formar, entender que el sistema democrático se tiene que defender y generar conciencia social".

Por último, sostuvo que "sería bueno que se retracte o al menos que entienda que uno no puede convocar a un genocida a que intervenga en manifestaciones sociales; es un hecho gravísimo".


Fuente: https://www.cronica.com.ar/info-general/Profesor-le-pidio-una-manito-a-San-Videla--20180817-0052.html