El ladrón López le regaló $ 16 millones al primo de Alperovich para supuestas obras de infraestructura en San Martín

Lunes 20 de Agosto de 2018, 09:50

Mirkin (izq.) junto al ladrón José López



A fines de 2014, el presidente del club San Martín, Oscar Mirkin, anunció que llegarían 16 millones de pesos de José López para realizar obras.

Mirkin, hermano de la senadora kirchnerista Beatriz Mirkin y primo de José Alperovich, también era secretario de Obras Públicas de la Provincia, y aclaró que los fondos millonarios que traía López eran un regalo, "recursos no reintegrables".

Anunció que se gastarían cuatro millones de pesos para la accesibilidad al estadio de personas con capacidades diferentes o discapacidades motoras cuya entrada es libre y gratuita. "Es la ejecución de rampas de acceso al sector de plateas, lo que involucra reformular la configuración de las tribunas y un voladizo de hormigón con sus respectivas barandas, que va a avanzar hasta un pasillo de acceso al sector con una capacidad para 20 sillas de ruedas, así como la remodelación de todos los baños de la cancha", explicó.

Además, se destinarían 12 millones de pesos al Complejo Natalio Mirkin, para realizar las siguientes obras: una cancha de fútbol 11 de piso sintético para el equipo profesional; iluminación total en todo el predio; completamiento de los muros perimetrales; salón de uso múltiples sobre una de las canchas de básquet que así quedará techada; reconstrucción de los seis quinchos en la zona norte con sus respectivas instalaciones sanitarias y de asadores; tres canchas de fútbol más para distintas actividades; vestuarios y baños en diferentes sectores para todas las actividades y enfermerías y consultorios médicos.

"Conseguimos los fondos para que esto se pueda llevar adelante sin tener que gastar un centavo", remarcó Mirkin. No se sabe cuántas de estas obras se concretaron con los 16 millones que supuestamente trajo López.