Cayó a la vereda parte del revoque de la fachada de la Iglesia San Francisco

Lunes 20 de Agosto de 2018, 12:24

Foto: www.lagaceta.com.ar



Parte del revoque que conforma la fachada de la Iglesia San Francisco cayó hacia la vereda del templo. Ocurrió en la madrugada del sábado cuando, afortunadamente, nadie pasaba por el lugar.

La esquina se encuentra cercada con cintas que llevan la leyenda "no pasar". "Las puse (a las cintas) el sábado pero la gente la rompió dos veces y pasó. Es más, ayer hacían jugar a los niños en la entrada del templo como si nada", explicó el fray Fernando Lapierre.

Dos trabajadores de confianza de la iglesia, que suelen realizar reparaciones en el lugar, se encuentran analizando cómo pueden solucionar la situación para evitar más daños.

Lapierre aseguró que se comunicó reiteradas veces con Defensa Civil municipal y que, a pesar de las promesas de visita, todavía no asistieron. "Pedí permiso para meterme y llamé a los chicos para que vean cómo nos pueden ayudar", agregó.

Las obras que realizan los curas en la iglesia son saldadas con el dinero que los fieles donan en cada visita. "Afortunadamente son generosos sino no podríamos pagar porque no recibimos nada por parte del Estado", expresó el Fray.

La basílica ubicada en la esquina de 25 de Mayo y San Martín, fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1964. Desde el 2010, forma parte de un proceso de recuperación y mantenimiento que se encuentra en su tercera etapa. La primera contempló la restauración de revoques, molduras y pinturas. Además se restituyeron las partes faltantes de la fachada.

A pesar de los improvistos, la iglesia sigue funcionando en su interior. Las misas se realizan de forma habitual, solo que los concurrentes deben ingresar por la puerta lateral de la calle San Martín. 

MIRA MAS ABAJO LAS FOTOS:


IGLESIA SAN FRANCISCO. Cayó el revoque de la fachada de la iglesia. Foto: www.lagaceta.com.ar


IGLESIA SAN FRANCISCO. La fachada de la iglesia. Foto: www.lagaceta.com.ar


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/781064/actualidad/cayo-parte-revoque-iglesia-san-francisco.html