Tucumán congelado a fines de agosto

Martes 21 de Agosto de 2018, 10:19





Mientras la nieve cubría parte de los Valles, Yerba Buena, Tafí Viejo, Lules y otros puntos de Tucumán amanecieron con el suelo escarchado debido a las bajas temperaturas que helaron a los tucumanos durante el fin de semana. Una fina capa de hielo decoró la vegetación en las primeras horas de la mañana de hoy, cuando la sensación térmica era de -2°.

Meteorológicamente hablando, la helada se determina cuando la temperatura del aire desciende por debajo de los 0°C. Se produce por el enfriamiento del aire provocado por la pérdida de energía de la superficie terrestre durante la noche.

Distintos usuarios compartieron en las redes sociales fotografías de los Valles Calchaquíes, que también estuvieron cubierto de un fino manto de hielo debido a las bajas temperaturas. La postal fue ideal para quienes optaron para pasear durante el fin de semana largo, aunque tuvieron que ir bien abrigados.

Para los próximos días se espera cielo soleado y temperatura lentamente en ascenso.



#infiernillo #tucuman #familia ?

Una publicación compartida por Faby A Abregú (@faby.abregu) el






Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/781157/actualidad/fotos-distintos-sectores-tucuman-amanecieron-suelo-escarchado.html