Organizó un "Gordazo" en la puerta de un boliche porque no la dejaron entrar

Martes 21 de Agosto de 2018, 14:42

La movida nació en Facebook a partir de la standupera y activista de talles Mar Tarrés y promete ir a la puerta de otros lugares donde "no te dejen entrar por gorda".



La actriz y standupera Mar Tarrés escrachó a un conocido boliche de Córdoba por su política de admisión al lugar: la "dedocracia". Ella misma llamó a la movida "Gordazo" y hasta transmitió en vivo el momento en el que no la dejaron pasar.

"Nos vinimos a Cruz, el boliche más discriminador de Córdoba a hacer el primer ’gordazo’, la primera campaña anti discriminación en la puerta de los boliches. Y no nos dejaron pasar. Vinimos hasta acá solo para mostrarles cómo se maneja el boliche más discriminador de Córdoba", escribió en Facebook la comediante, que también es activista XXL.

En un video de 25 minutos, se la ve enfrentándose tanto a la gente del lugar como a quienes están por ingresar.
"Fui a este boliche solo para mostrarles cómo hace muchos años sucede esto en Córdoba y el Inadi ni nadie hace nada. No sigamos permitiendo la discriminación, en ningún boliche ni lugar. Todos tienen derecho a tener las mismas posibilidades para ingresar a todos lados", relató.

Según denuncia Tarrés, sólo dejan ingresar al local bailable a chicas y chicos que respondan a ciertas características físicas y no tienen en cuenta el orden de llegada. A eso llama "dedocracia" (por elegir "a dedo").

"Gracias al Inadi por apoyar esta causa y ayudarme a que los boliches dejen de señalar quién entra y quién no. Ya no podrán más reservarse el derecho de admisión. Esa ley es válida solo para casos donde la persona que quisiera ingresar esté drogada , o generando violencia. No dice nada acerca del cuerpo ni el estatus social", aseguró.



El 9 de agosto, Tarrés también fue discriminada en Mendoza, cuando quiso entrar a Gutiérrez Bar y en la puerta le dijeron "que era muy gorda" para pasar. En ese momento, también hizo la denuncia a través de sus redes sociales y los dueños del boliche tuvieron que hacer su descargo en Facebook.



Aún sin respuestas desde el boliche de Córdoba, Tarrés respondió algunos de los comentarios en Facebook donde se la acusa de "querer buscar prensa o plata".

"Para la gente que habla porque Facebook es gratis (...). Estuve hablando con el Inadi y me dijeron que sí o sí el boliche deberá pagar por el maltrato cómo se ve en el video. Dinero que no me interesa y en caso de recibirlo lo donaré a una buena ONG porque sinceramente no hago esto por dinero, no me hace falta. Lo hago porque cuando no fui conocida me discriminaron de muchos lugares y porque sé lo que siente una persona cuando le hacen eso. La verdad que con la actitud que tengo hoy me chupa un huevo si no me dejan pasar a un boliche, les rompo la puerta con el traste jaja pero antes cuando era la gordita sumisa ¡me dolía no pasar!", escribió.

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/organizo-gordazo-puerta-boliche-dejaron-entrar_0_BkaCJFtUm.html