Alderetes: gracias a una campaña en Facebook ayudaron a una abuela

Martes, 21 de Agosto de 2018 19:50

Gracias a una campaña en Facebook, iniciada por un joven ayudaron a una abuela abandonada emn Alderetes.



Las redes sociales son utilizadas para muchas cosas, entre una de ellas y quizás la más valiosa, es la ayuda a los demás. En esta oportunidad la necesitaba una mujer de 50 años que vivía sola en Alderetes, su nombre es Idalmira Cortez quien no tenia medios para salir adelante, su estado de abandono preocupaba demasiado, pero gracias a la solidaridad de Sergio Molina en conjunto con varios tucumanos, viralizaron la publicación y lograron la intervención de la Justicia para este caso. Lo que causó que la mujer quede internada en el Hospital de Clínicas Nuestra Señora del Carmen.

Sergio Molina, había armado una campaña en su cuenta de Facebook, para juntar ropa, comida y todo lo que pudiera necesitar ya que la señora no tenia un familiar que se pueda ocupar de ella o no querían hacerse cargo de esta angustiante situación, quien además presentaba algunos golpes.

En la jornada de este martes, después de que muchos ofrecieran ayuda, por orden de la Justicia, Idalmira fue hospitalizada en el Centro de Clínica Nuestra Señora del Carmen, donde estará en observación, cuidada, medicada y controlada durante un mes.

La Campaña en redes

“Hola Amigos necesito de su ayuda, la conocí ayer, podría ser mi madre…” comienza el texto acompañado de algunas fotos bastantes sensibles. La publicación logró tener más de 400 likes, 250 comentarios y fue compartida más de 1000 veces.



“Estoy feliz de poder haber ayudado a esta mujer, la Municipalidad jamás había hecho nada, nadie nos escuchaba pero gracias a Dios la Justicia escuchó al pueblo, sin tener que marchar, a través de las redes sociales bien usadas”, expresó Sergio emocionado.


Fuente: http://tucsinfiltro.com.ar/gracias-a-una-campana-ayudaron-a-una-abuela/