Decenas de miles protestaron en el Congreso: quieren a CRISTINA PRESA

Martes 21 de Agosto de 2018, 21:09





Con fuertes consignas contra Cristina Kirchner, y minutos después de la carta presentada por la ex presidente en la sesión de labor parlamentaria en la que se mostró abierta a los allanamientos en su departamento, una multitud se manifestó en las puertas del Congreso para pedir por la aprobación de la ley de extinción de dominio y el desafuero de la actual senadora.

"Presa la queremos", "No vuelven más", "Argentina sin Cristina" y "devuelvan lo robado" fueron los principales cánticos que se escucharon en la marcha, que hacia las 6 y media la tarde avanzó sobre la avenida Entre Ríos y restringió el tránsito.

La convocatoria se realizó en los últimos días a través de las redes sociales y fue apoyada por dirigentes de Cambiemos como los diputados Graciela Ocaña, Paula Oliveto y Waldo Wolff. Se da horas antes de la sesión de mañana, en la que el oficialismo buscará avanzar en la aprobación del pedido del juez Claudio Bonadio para allanar las propiedades de la viuda de Néstor Kirchner y en la ley de extinción de dominio.



Se entonaron, en ese sentido, canciones a favor del juez de la causa de los "cuadernos de las coimas K" y del chofer Oscar Centeno. "Centeeeeno, Centeeeeno", cantaron, en su mayoría personas de edad avanzada. Además se vio a varias personas llevando bolsos, valijas y un muñeco gigante con la inscripción: "bolsos llenos heladeras vacías".

En diversas ciudades del país también se convocaron marchas similares, incluyendo Tucumán. Cientos de personas se manifestaron el Plaza Independencia.



Fuente: https://www.infobae.com/politica/2018/08/21/21a-una-multitud-pide-frente-al-congreso-el-desafuero-de-cristina-kirchner/