Una joven con parálisis cerebral tuvo un bebé y detuvieron a su hermano

Martes 21 de Agosto de 2018, 20:49

Hospital Misericordia de Córdoba, donde la joven dio a luz



Una joven de 27 años con parálisis cerebral dio luz a un bebé en el hospital Misericordia de Córdoba. En las últimas horas la Justicia detuvo a un hermano suyo acusado de haber abusado sexualmente de ella. "No podría presentar de ninguna manera consentimiento válido para practicar un acto sexual", argumentó el fiscal del caso.

Las sospechas surgieron casi al mismo tiempo que la chica llegó a la guardia, acompañada por parte de su familia. Es que como consecuencia del autismo grave que padece, resultaba imposible que pudiera comunicarse, movilizarse o tener cualquier tipo de contacto con su entorno, indicó el diario La Voz.

"Quien haya realizado la actividad de índole sexual (con la joven) habría cometido un delito sexual", afirmó el fiscal en los medios locales. El funcionario confirmó la detención del hermano. Sobre la posible complicidad de algún miembro del círculo íntimo de la joven, le dijo a Mitre Córdoba: “Algunos familiares pueden haber estado en conocimiento de esta circunstancia y veremos si penalmente son responsables o no. En muchas ocasiones estos hechos no son ajenos a todo el entorno familiar”.

El bebé nació por cesárea y se le realizará un estudio de ADN para confirmar, o no, las sospechas sobre el acusado. Mientras avanza la investigación, el juzgado de violencia familiar brindará las medidas correspondientes para proteger a la víctima. "Hay varias hermanas mayores de edad que manifestaron estar dispuestas a hacerse cargo de la joven”, cerró el fiscal.



Fuente: https://tn.com.ar/policiales/una-joven-con-paralisis-cerebral-tuvo-un-bebe-y-detuvieron-su-hermano-por-abuso-sexual_891374