Incendio en Tafí del Valle

Jueves 23 de Agosto de 2018, 12:00

El siniestro comenzó alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves, y se quemaron grandes extensiones de pastizales.




Desde las 3 de la mañana hasta las 6:30 de este jueves, personal de bomberos de Tafí del Valle, trabajó para sofocar el fuego en la zona del Churqui, también conocida como El Tolar.

Aunque se trató de un incendio forestal, ocurrió cerca a algunas viviendas de la zona, por lo que los bomberos trabajaron arduamente para controlar las llamas de manera que no afecte a los pobladores.

Los profesionales aseguran que se trató de un incendio de considerable proporción ya que fue extensa la zona que se quemó. Los pastizales secos y el fuerte viento ayudaron a que el fuego se extienda en gran cantidad de terreno.

Si bien se desconoce lo que habría originado las llamas, los bomberos afirman que muchas veces este tipo de siniestros comienzan por el descuido de visitantes y turistas, que queman basura o pasto en las casas de veraneo y que luego debido al viento las llamas se vuelven incontrolables.


https://pbs.twimg.com/media/DlSnh37XsAEMtA3.jpg


Fuente: https://www.periodicomovil.com.ar/nota/tucuman/9492/incendio-tafi-valle.html